También podíamos añadir:Corrección al escribir
Así mismo, se procurará escribir con una mínima corrección gramatical y ortográfica, haciendo uso de los signos de puntuación (puntos, comas...) y procurando evitar expresiones malsonantes. Un texto sin ningún signo de puntuación y salpicado de faltas y errores tipográficos invita a no ser leido. Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva. El sistemático incumplimiento de esta recomendación se considerará una violación de la normativa del foro.
La ironía sarcasmo y/o bromas desvirtúan el significado de los contenidos didácticos por lo que quedan prohibidos.
Veamos:
Tendréis que percataros (vosotros, los administradores), de que uno no se puede congratular del buen ambiente del foro imponiendo una norma como esa, que, se aplique o no, está escrita y si bien no habla de expulsión si habla de "violación de la normativa". Cosa muy subjetiva teniendo en cuenta que en un ambiente relajado todo el mundo tiende a olvidar puntos, comas, incluso palabras...
Yo, por mi parte, cuando me relajo no cumplo NI DE LEJOS la subsiguiente exigencia (soy consciente de que hábilmente usáis el eufemismo "recomendación")
Comprendo que se pida a la gente corrección para que todo sea entendible, pero...la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva
¿De cuánta corrección estamos hablando?, si, de acuerdo, la que dicte el sentido común, pero es que el sentido común de cada uno es un término muy amplio...Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva
Resumiendo:
Vamos, que a la tierna edad de 35 añitos, casado, con descendencia, y cierta personalidad ya forjada no voy a estar charlando con alguien y a su vez midiéndome, repasando etc... para que el profe no me aperciba.
Además esa norma me parece especialmente hiriente, sobre todo, para aquellas personas que hayan tenido menos oportunidades que otras o por circunstancias de la vida no hayan podido acceder a una educación mejor de la que tienen.
Yo soy asinque, y lo seguiré siendo asínque me echo a mí mesmo antes de que me echen y si me quitrican que me quiticren ¡pa lo que me potrejen!
Saludos.