Desde hace un tiempo tengo la sensación de que cada vez más, usuarios nuevos, tienen problemas a la hora de publicar temas, utilizar herramientas como la galería o usar cada subforo para lo que está. Cierto es que todos nos podemos equivocar, no culpo a nadie, pues nadie nace (ni se registra) sabiendo.
Estaba pensando que quizá sería conveniente programar que los nuevos usuarios, justo después del registro, les saliese una página o ventana emergente con las normas y el funcionamiento del foro de forma básica. Quizá lo que sería hoy día el Decálogo y las Normas (o redactar alguna cosa más concisa y práctica, no sé, aunque el Decálogo lo veo ya muy completo). No recuerdo si cuando me registré esto pasaba o no, pero si no, creo que podría ser buena idea para el mejor funcionamiento del foro en general "obligar" de esta forma a los nuevos usuarios a conocer de forma básica el foro antes de acceder a él.
Sé que está en el apartado de Anuncios tanto el decálogo como las normas, pero quizá por prisas, despiste o falta de atención no todos lo vemos al entrar.
¿Qué os parece la idea? ¿Recordáis si está implantado algo similar justo después del registro?
Un saludo, marabunteros. Entre todos haremos de éste un sitio cada vez mejor