He estado pensando en que se podría hacer una base de datos donde se introducirían datos sobre la distribución de las hormigas, habría que decir la especie, el lugar donde la hemos encontrado y alguna cosa más. Sería interesante que participará mucha gente para tener una buena cantidad de información y poder crear mapas de distribución completos que todo el mundo pudiese consultar fácilmente o simplemente que cada uno pudiese buscar en esa base de datos una información en concreto. Para introducir una nueva cita, habría que rellenar una especie de plantilla indicando especie, dirección aproximada, entorno...
No sé... es una idea, necesito darle forma, por eso os la cuento, para ver si os parece bien y que me deis alguna idea.
Me gusta la idea, sería algo así como la web de Kiko pero con subida publica no?
La única pega que le veo es que cualquiera puede poner cualquier especie identificando a lo loco, como los que dicen lasius niger cuando cuesta bastante saber cual de las lasius negras es
YYa, habría que verificar cada cita exigiendo fotos o algo porque si todo el mundo se pone a añadir especies a lo loco sin tener ni idea ya no sería fiable...