Llevo poco en el foro y en el mundillo de las hormigas pero he detectado algunas cosillas por parte de los novatos, basándome en mi experiencia.
-SOY NUEVO, entro al foro, me presento tal y tal....
-Estoy ansioso por encontrar alguna reina.
-Cuando porfin la encuentro, cuelgo unas fotos y espero a que los expertos me digan que especie es.
Todo esto esta muy bien pk la gente responde fabulosamente, pero si el 3er punto fuese....
-Cuando porfin la encuentro, pierdo el tiempo para identificarla!!! de esta forma aprendo cada dia mas, seguro que necesitaré ayuda pero debo hacer antes el esfuerzo yo y no los expertos que cada dia tienen más novatos que ayudar.
Yo estoy haciendo mi esfuerzo y desde hoy he creado 2 temas en el foro, donde no pido la especie sino pido que la gente intente identificarla como estoy haciendo yo.
Como la gente no mueve el huevo sino hay likes, sorteos y esas cosas...se me ha ocurrido seguir con la saga "Ayuda a aprender a identificar" y crear una liguilla de novatos. Sin premios, sin likes ni na sino con el objetivo de aprender.
Ganamos 2 cosas:
1-Que más gente como yo tenga ganas de aprender y no ir por el camino fácil.
2-Que los moderadores no tengan tantos mensajes que antender.
Que os parece??
Si os parece bien pasariamos a definir unas normas y cosas de esas para parecer algo serio....

Saludos