video de una reina de Lasius niger quitandose las alas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
MadGator
Carlos

video de una reina de Lasius niger quitandose las alas

Mensaje por MadGator »

ya que lo tenia todo a mano, la camara y las reinas recien cogidas, solo me quedo esperar a que se pusiera a ello, queria grabar a otra pero despues de 20 minutos me aburri :roll:
esto es lo que a quedado, un video de 6mb partido en 3, en el corte que se ve al final falta un minuto y medio, lo quite por no hacer el archivo muy grande, en el que intentaba sin exito arrancar la que le quedaba hasta que le llego la ayuda caida del cielo :lol:
Parte 1, Parte 2, Parte 3
Espero que os guste :wink:
Agroformiga
Larva

Mensaje por Agroformiga »

De los tres archivos, tan solo el primero me ha permitido descomprimirlo. El que he podido ver me parece muy interesante. Realmente hace padecer la forma precaria cómo debe extraerse las alas la Reina.
La hormiga, inspiración del labrador.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

una vez descargados los tres archivos, se descomprime el primero y sale un archivo avi de 5.84mb, el video dura 1 minuto, esta dividido en 3 partes pues la galeria no admite archivos de mas de 2mb.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Siempre que veo estas escenas pienso en el gran poder de la genética del comportamiento: sin ningún entrenamiento previo, con movimientos precisos y por primera y única vez en la vida, la reina hace unos movimientos fuertes y precisos con las patas, para ni más ni menos que... autolesionarse y amputarse :!: unos de sus miembros más vitales, las alas... estos genes comportamentales se despiertan supongo, a partir de informaciones que recibe la hormiga tanto de los cambios fisiológicos (la reciente fecundación) como, tal vez, del mundo exterior. Entonces, maquinal e irremediablemente se expresa un instinto genéticamente determinado, que se pone en funcionamiento en el momento oportuno y preciso de la larga vida de la hormiga reina, ni antes ni más tarde. Maravillas de la naturaleza :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Biología del comportamiento”