Ante todo muy buenos dias mis amigos, la siguiente consulta es por el siguiente motivo:
Veran quizas me recuerden en algunos temas como ¿Alianza de especies? o ¡Hormigas al ataque!
Pero este me es un nuevo tema ya que sabran que yo no crio a las hormigas ya que no se como hacerlo y por ende no se su comportamiento
Ya al punto amigos : el otro dia cuando daba de comer a la hormigas de las que hable ,note que una reyna estaba siendo cargada por un obrero parecia extraño y pense q la reyna habia perecido pero no era asi , solo la estaba cargando y cunado hice que la reyna cayera esta caminaba dando vueltas hasta que el mismo el obrero la recogio de nuevo .
Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a resolver mi duda. Gracias.
¿Una "Reyna" más?
- EagleScreen
- Reina
¿Una "Reyna" más?
Sería interesante que mirases la galería de fotos y qué dijeras que especie era.
Pero lo más interesante es ¿estaban solas esa reina y esa obrera, o había más hormigas transportando larvas y otras hormigas?
Lo digo porque esa escena es algo habitual cuando una colonia se traslada de hormiguero, las obreras suelen coger a la reina por sus mandíbulas y la arrastran al nuevo hormiguero, también hacen lo mismo con otras obreras.
Mira a ver si lo que viste se parece a lo de este vídeo que grabé en un traslado de Fórmicas:
http://www.lamarabunta.org/videos/HPIM0490.AVI.rar
Pero lo más interesante es ¿estaban solas esa reina y esa obrera, o había más hormigas transportando larvas y otras hormigas?
Lo digo porque esa escena es algo habitual cuando una colonia se traslada de hormiguero, las obreras suelen coger a la reina por sus mandíbulas y la arrastran al nuevo hormiguero, también hacen lo mismo con otras obreras.
Mira a ver si lo que viste se parece a lo de este vídeo que grabé en un traslado de Fórmicas:
http://www.lamarabunta.org/videos/HPIM0490.AVI.rar
¿Una "Reyna" más?
Ahora que recuerdo habian mas hormigas cerca de la obrera y reyna , tambien vi que llevaban algunas larvas(huevos?)
pero casi siempre veo a estas horamigas haciendo lo mismo cada mes
y creo q las hormigas no estan en esta pagina
pues son
-de 2 milimetros la mas grande
-de color rojo marron y negro (algunas nos de color amarillo con negro y habitualmenete son mas grandes y siempre muren fuera de la entrada de su hormiguero )
-sus mandibulas son muy pequeñas
-no creo q casen y siempre estas a la luz del sol apesar de q un muro los cubre
pero casi siempre veo a estas horamigas haciendo lo mismo cada mes
y creo q las hormigas no estan en esta pagina
pues son
-de 2 milimetros la mas grande
-de color rojo marron y negro (algunas nos de color amarillo con negro y habitualmenete son mas grandes y siempre muren fuera de la entrada de su hormiguero )
-sus mandibulas son muy pequeñas
-no creo q casen y siempre estas a la luz del sol apesar de q un muro los cubre
- EagleScreen
- Reina
¿Una "Reyna" más?
Esa especie es totalmente desconocida para mi, pero es normal porque de hormigas americanas ni idea.
¿Una "Reyna" más?
ayuda