hola!!
pues resulta que hoy mirando el hormiguero de polyergus, que esclaviza formicas subrufa, que hay en el jardin observe que estaban haciendo un traslado multitudinario, llevaban pupas, larvas y incluso a sus propias compañeras. Lo raro es que eran las formicas y no las polyergus las que se trasladaban!
esta actitud ya la comente de las formicas, las he visto hacerlo muchas veces pero que lo hagan unas esclavas de polyergus? y ademas no vi ni una obrera de polyergus.
eso me hace suponer:
- que las formicas hayan decidido por su cuenta trasladarse sin que interviniesen las esclavistas.
- que las polyergus huviesen desaparecido del hormiguero y las formicas que quedaron se trasladasen a otro hormiguero
- y el caso mas raro, que fueran las esclavistas las que huvieran decidido ampliarse hacia otro hormiguero y las formicas solo cumplian ordenes pero es demasiado fantastico.
os dejo una foto de la unica formica que pude
traslado multiturinario muy extraño
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
He vuelto al hormiguero de formicas a ver como estaban... y creo que la respuesta correcta va a ser:
- que las polyergus huviesen desaparecido del hormiguero y las formicas que quedaron se trasladasen a otro hormiguero.
porque no queda ni dios alli, estan todas en el otro hormiguero y las polyergus han desaparecido, es una lastima porque era entretenido ver como hacian salidas masivas en busca de pupas de formica para esclavizar.
Pero ahora tengo otras preguntas, si las polyergus han desaparecido incluida la reina, con que reina estan ahora las formicas? puede ser que haya venido una reina formica al hormiguero o es que las polyergus en realidad no han desaparecido?
- que las polyergus huviesen desaparecido del hormiguero y las formicas que quedaron se trasladasen a otro hormiguero.
porque no queda ni dios alli, estan todas en el otro hormiguero y las polyergus han desaparecido, es una lastima porque era entretenido ver como hacian salidas masivas en busca de pupas de formica para esclavizar.
Pero ahora tengo otras preguntas, si las polyergus han desaparecido incluida la reina, con que reina estan ahora las formicas? puede ser que haya venido una reina formica al hormiguero o es que las polyergus en realidad no han desaparecido?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Las Formica subrufa tengo entendido que no son esclavizadas. Parece una Formica rufibarbis o quizá cunicularia
si efectivamente son rufibarbis, lo que pasaba es que las obreras son de diferentes tonos de rojizo y me confundian.rym escribió:Las Formica subrufa tengo entendido que no son esclavizadas. Parece una Formica rufibarbis o quizá cunicularia
Ya he descubierto el misterio! esta mañana he ido ha verlas y entre ellas en la entrada del hormiguero habia una Polyergus asi que no han desaparecido, seguramente cuando las observe trasladarse las polyergus ya se habrian trasladado antes y solo quedaban las formica, puesto que, como tengo entendido, en un hormiguero de Polyergus un 80% son esclavas.
A ver si mañana aparece alguna y os pongo una foto!
La diversion aun no se ha acabado, este verano podre contemplar a las Polyergus hacer sus salidas!