despues de dias de viaje vuelvo a estar aqui

weno pues resulta que mientras estaba porai perdido me encontre una especie de hormiga que me impresiono bastante.
es la Formica Sanguinea, es preciosa.la formica con la cabeza roja mola mas

vi que algunas pocas obreras o soldados (nidea de como distinguirlas) llevaban algo entre sus mandibulas. como no apreciaba lo que era agarre a la hormiga por la cabeza para que no soltara la presa y me la acerque para verla mejor.quien iba a decir que lo que tenia entre mis dedos no era una simple hormiga con la cena de hoy sino q eran dos y las dos vivas!!
pense que la otra hormiga se me habia colado por equivocacion.

observe a otra que tambien llevaba algo en la boca.esta otra caminaba por encima de un muro y entonces pude ver exactamente lo que llevaba: una hormiga, de la misma especie y tamaño. la cena quiza?
fui observando a todas las hormigas que llevaban algo entre las mandibulas y todas llevaban lo mismo, una hormiga.muy sospechoso.

habia una hormiga de las que llevaban a otra que andaba muy despistada y pude fijarme al detalle.la hormiga que llevaba estaba en una posicion muy ordenada:las patas recogidas, el abdomen tocando el extremo de la cabeza y estaba agarrada por la boca(que pena de foto).ya todo me encajaba.
hice la prueba.consegui que una de ellas entrase a un bote que tenia. sople para que se alterase y..... ahi las teneis transportada y transportadora vivitas y coleando.

impresionante verdad?

que traman estas formicas?? una forma de ahorrarse el tener que caminar y empezar a transportarse unas a otras???
si hay por ahi algun experto que sepa del tema, seria tan amable de aclararnos algunas dudas??
esto es todo amigos buenas noches y buena suerte.