soldado sin cabeza vivo

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
kemish
Obrera
Contactar:

soldado sin cabeza vivo

Mensaje por kemish »

hola
hoy estava observando a unos soldados de solenopsis luchando con unas pogonomyrmex (las mias)esq mi hormiguero esta conectado con el exterios y mis hormigas tienen una cierta libertad, despues de todo a mis pogonomirmex les gusta el lugar donde las tengo y no escapan sino llevan los granos que encuentran a el hormiguero, pero ese no es el caso
un soldado de solenopsis quedo sin cabeza por que una de mis pogonomyrmex se la arranco, pero el soldado seguia vivo, caminaba y hasta sus aliadas se la llevaron de regreso al hormiguero, pero la capture por que se me hiso muy raro y la puse en un frasco de vidrio con agujeros en la tapa, la hormiga sigui caminando acia diferentes lados buscando una salida hasta que murio en unas 3 horas despues de qedarse sin cabeza
a que se debe esto?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
xauxa
Der Nomos der Erde

soldado sin cabeza vivo

Mensaje por xauxa »

A que su sistema nervioso no está tan centralizado como otros animales (como nosotros), que dependen totalmente del cerebro. Hay unos ganglios abdominales y torácicos que acumulan partes del sistema nervioso central y son como "subestaciones" autónomas que siguen dando y recibiendo órdenes aunque falte la cabeza.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

soldado sin cabeza vivo

Mensaje por Guillermo22 »

Las cucarachas pueden vivir una semana sin cabeza, tienen el cerebro en "la cadera" (no se ahora como se llama ese sitio), al final mueren de hambre. :shock:

un saludo, la verdad es que estas cosas son muy curiosas. :wink:
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

soldado sin cabeza vivo

Mensaje por srenau »

Hasta un pollo vivió 18 meses sin la mayor parte de la cabeza. Os dejo un enlace de un periódico nacional:

http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

soldado sin cabeza vivo

Mensaje por Guillermo22 »

srenau escribió:Hasta un pollo vivió 18 meses sin la mayor parte de la cabeza. Os dejo un enlace de un periódico nacional:

http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html
:lol: el otro día vi este mismo mensaje. :lol:
la verdad es que es muy curioso.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”