pues estaba leyendo un poko sobre la Invasora Argentina al ver las fotos me he quedado un poko extrañado...queria pedir si en los lugares donde esta especie es plaga, si tambien existen en sus cercanias las solenopsis Invicta o Geminata (de esas con las cuales hay duda en identificacion y taxonomia).
El motivo de esto es que cuando yo he buscado especimenes siempre he visto a las Solenopsis "convivir" en los hormigueros de las Humile...hace mucho tiempo recuerdo haber colocado en un frasco con tierra un grupo de obreras Humile y otro grupo de solenopsis para ver que era exactamente lo que ocurria dentro.
El resultado fue que quienes hacian los tuneles y sacaban la tierra eran las Humile, y las Solenopsis solo controlaban el desarrollo del mismo. en ocaciones pude ver a una solenopsis atacar a las humile cuando se quedaban quietas o se metian en una zona del hormiguero que no debian.
Pongo esto en consideracion, ya que me parece muy extraño que sea una hormiga exclava en zona natal, la que domine en otros lugares y sería algo digno de estudiarse
Espero no haber aburrido...
Salu2
Sobre Solenopsis (geminata o invicta) y Linephitema Humile
muy interesante, pero aqui dominan ya que las de aqui no estan aconstubradas a estas ,es como si los extaterrestres hicieran una guerra contra italia , y no saben como reaccionar ni conocen sus movimientos, no es lomismo que italia cotra españa por ejemplo que italia contra unos extaterrestres.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Un interesante asunto facuvega.
Muy original tu analogia T-REX .
Muy original tu analogia T-REX .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX escribió:muy interesante, pero aqui dominan ya que las de aqui no estan aconstubradas a estas ,es como si los extaterrestres hicieran una guerra contra italia , y no saben como reaccionar ni conocen sus movimientos, no es lomismo que italia cotra españa por ejemplo que italia contra unos extaterrestres.
SALUDOS
ya se que es un ejemplo extraño pero que quieres que aga es parecido .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: