Salvamento marítimo.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Salvamento marítimo.

Mensaje por Lupa »

Hola.
Eché un vistazo a mi hormiguero de formica rufibarbis y vi que se estaba ahogando una hormiga ( supuse que ya estaba muerta).De pronto apareció otra hormiga, se sumergió ( completamente) en el bebedero y rescato a la otra.Se la llevó dentro del hormiguero y empezo a ponerle arena por encima para secarla y después de 5 min. estaba como nueva. :shock: :shock:
¿Cómo pudo comunicarse la hormiga que se estaba ahogando con la de afuera ?
¿Las formica tienen buena vista ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alihormiga
El del maletín

Salvamento marítimo.

Mensaje por alihormiga »

Yo creo que mas que comunicarse la olio, y supongo que la vio como posible comida, por eso se la llevo al hormiguero. Y luego al ver que estaba viva...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Líli
Huevo

Salvamento marítimo.

Mensaje por Líli »

Que pasada! y de qué especie era?
E·M·3
Reina

Salvamento marítimo.

Mensaje por E·M·3 »

La verdad es que si que tiene buena vista pero solo si el objetivo se mueve. Se movia la que se estaba ahogando? Creo que se pueden comunicar con pequeñas vibraciones que trasmiten por el suelo.
Y otra cosa que he aprendido es que una hormiga sabe perfectamente si algo esta mojado o no, supongo que por la humedad que desprende. Pero lo de que le puso arena por encima es una autentica pasada! :lol:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Lupa
El Arquitecto

Salvamento marítimo.

Mensaje por Lupa »

Pues era de la especie formica rufubarbis y si, la hormiga se movía cuando estaba en el agua, pero muy poco.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
alihormiga
El del maletín

Salvamento marítimo.

Mensaje por alihormiga »

Mis lasius hacen lo mismo cuando les pongo sobrasada, la llevan dentro y la cubren con arena. Recuerdo haber visto un video de dorylus cubriendo de arena a una babosa para despedazarla.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Dodger
Pupa

Salvamento marítimo.

Mensaje por Dodger »

Pero... ¿cómo pudo la otra sumergirse en el agua y salir tan pancha? :?
alberto_enfermero
FinderBueno

Salvamento marítimo.

Mensaje por alberto_enfermero »

alihormiga escribió:Mis lasius hacen lo mismo cuando les pongo sobrasada, la llevan dentro y la cubren con arena. Recuerdo haber visto un video de dorylus cubriendo de arena a una babosa para despedazarla.
quizás la confundió con comida al estar sumergida y luego, pues ¡sorpresa! :)
... haciendo un descanso...
Lupa
El Arquitecto

Salvamento marítimo.

Mensaje por Lupa »

Lo de como se sumergen no tengo ni idea, pero cuando las tenía en el hormiguero de corcho, al ser impermeable, me pasé al humedecerlo y varias larvas se quedaron atrapadas en una gota de agua ( grande) entonces 2 obreras se sumergieron con unas burbujas de aire pegadas al cuerpo y sacaron las larvas.

Responder

Volver a “Biología del comportamiento”