Remodelación del hormiguero

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
amayorga
Pupa
Contactar:

Mensaje por amayorga »

En uno de los hormigueros de lasius de mi jardín ha sucedido una cosa muy curiosa, esta mañana me he encontrado una montañita de arena en el cesped del tamaño de un vaso de agua, he pensado que estaban cavando galerías o cambiando la ventilación..., pero al tocar la tierra suavemente, se ha derruído un trocito y he visto que todo ese tromontorio estaba hueco, lleno de túneles como si hubieran sacado fuera el hormiguero o lo hubieran prolongado hacia afuera. ¿Sabe alguien si esto es normal o qué significa?
**Marga**
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Yo he visto cosas similares en las lasius. Y no se exactamene si tendrá una utilida, pero al menos en los dias calurosos llevan a la cría a las paredes de estas estructuras,para así con la radiación solar aumentar la temperatura y con ello la velocidad del desarrollo de la cría.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Que interesante... veo que cada clase de hormiga tiene sus muchas cosas interesantes que las diferencian de las demas.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Sí a las Lassius les encanta construir estructuras, yo cuando las tenía en hormiguero de tierra, las metí un tapon de botella con unas gotas de agua azucarada y al día siguiente habían hecho una estructura similar recubriendo el tapón y habían transladado el hormiguero al tapón.
Creo que en un libro salía como a veces recubren los caminos que las llevan hasta la fuente de alimento.
amayorga
Pupa
Contactar:

Mensaje por amayorga »

Qué curioso! Espero que no les cause mucho estropicio quedarse sin su torre :? porque antes o después, gato, perro o persona terminará pisándolo...
**Marga**
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”