Pregunta sobre produccion de futuras reinas.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Darkrow
Huevo

Mensaje por Darkrow »

Segun lei y entendi por ahi, en un momento dado la reina pone huevos sin fecundar, los cuales dan lugar a machos, y otros fecundados que daran lugar a hembras reproductoras.
Mi pregunta es: Entonces algun dia vere en mi hormiguero machos y hembras aladas que intentaran salir volando de el? que se hace en esos casos? se recojen y guardan las hembras?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

se puede dar el caso, sí, pero dentro de mucho tiempo. años en la mayoría de las especies. Joao tiene colonias adultas que le producen alados.

creo que joao los dejaba en la colonia, o los soltaba en libertad también. no recuerdo bien... :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Darkrow
Huevo

Mensaje por Darkrow »

y dejandolas en las colonias, se reproducen o simpolemente quedan ahi como un "lo que pudo haber sido y no fue" ( :lol: )?
Darkrow
Huevo

Mensaje por Darkrow »

Y ya aprobecho para preguntar otra cosa que no encuentro la respuesta y me maaata por dentro xDD.

Como se decide en la colonia que es el momento de poner huevos infertiles para conseguir machos y otros fertiles para dar hembras pero aladas, no "simples" obreras, para que pueda realizarse el vuelo nupcial? ya lei que suele ser en primeavera y tal, lo que me pregunto es cuando deciden las hormigas que es el momento.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Creo, repito, creo, que las reinas tienen la capacidad de cerrar la "espermateca" para dar luegar a huevos de machos, haploides. las reinas, creo, se producen al ser la colonia muy numerosa y no llegar las feromonas "antireina" a todos los huevos de la colonia.
Por lo menos en algunos casos es así, si no me equivoco. :oops:

Muevo el post a biología del comportamiento a ver si los "expertos" resuelven más dudas :wink:
... haciendo un descanso...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Los sexuados (o alados) casi nunca se reproducen en el nido, eso sólo ocurre en algunas especies hasta donde yo sé, por lo demás, pues no sabría qué responder, cada especie es un mundo y no sé si está investigado el tema de la decisión de los huevos que ponen :?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”