Preferencia a la hora de comer.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ayer estaba aburrido y me dio por hacer una especie de mini experimento, algo tonto, la verdad. Como mis colonias empiezan a desperezarse y ya tienen algo más de actividad me decidí a alimentar a todas las colònias. A todas ellas les di lo mismo, una gota de agua con miel y proteinas(de culturismo) y un trozo de tenebrio, todas salieron a comer y me di cuenta de que casi todas comían primero de la gota y luego comían el tenebrio. Esto me llamó la atención y me puse a pensar si ese comportamiento es porque ese alimento es más asequible y rápido de comer o si solo es por sus preferencias. Por cierto, empiezo a tener algunas colonias grandecitas, parece que fue ayer cuando miraba mis recién llegadas desde anthouse, unas quince tetramonium caespitum que ahora son una infinidad y que por cierto han estado todo el invierno forrajeando.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Sí, ten en cuenta que es lo más rápido y efectivo. Si se entretienen arrastrando el tenebrio es posible que el líquido cundo vuelvan no esté. Es muy importante para la supervivencia establecer prioridades. Además para especies mayormente afidícolas, es necesario que ingieran líquidos azucarados cada poco tiempo, sin embargo pueden estar mucho tiempo sin apenas proteínas.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Re: Preferencia a la hora de comer.

Mensaje por locoslot »

Supongo que todo se basa en lo mismo, calculo de probabilidades, el líquido es más rápido que la proteina que tienen que digerir primero las larvas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

compi a eso te respondo con una pregunta.
a un niño se le das a escoger un chocolate o una buena chuleta, que piensas que quiere primero?
jajajaja bueno lo dulce es lo dulce
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”