PORQUÉ RETIRAN LAS MUERTAS DEL CAMINO?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
amanita
Huevo

Mensaje por amanita »

hOLA, SOY NUEVA EN ESTE TEMA. HACE POCO QUE HE EMPEZADO A OBSERVARLAS Y NO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO PORQUE RETIRAN DEL CAMINO A UNA DE ELLA CUANDO LA ENCUENTRAN MUERTA?, LES SIRVE DE ALIMENTO?, BUENO PUES SI ALGUIEN ME PUDIESE CONTESTAR SE LO AGRADECERÍA, UN SALUDO
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hola amanita, en primer lugar, bienvenida al foro. En segundo, intenta no escribir todo en mayúsculas, parece que estas "gritando" :P :lol:

En respuesta a tu pregunta, retiran los muertos porque están mejor retirados, cuando mueren en el interior del hormiguero también los sacan al exterior, para que en el interior no críen hongos y por ello se den ácaros. O también se dan casos de que usan cámaras "basurero" o "cementerio" donde acumulan a la basura o a sus muertos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

y cuando quitan a los muertos y demas despojos donde los suelen dejar?? en la caja de forrajeo o en una camara del nido??
si los dejan en una camara no generan hongos?? si es asi no se como lo hare para limpiarlo :(
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Normalmente hacen un montoncito de basura en la zona de forrajeo, al menos mis messor lo hacen, así que luego no tengo mas que limpiar ese montoncito y queda todo limpio ^^
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Si haces un hormiguero de escayola con muchas cámaras que sobren, tal vez las usen como basurero, así que haz las necesarias sin pasarse.