PORQUÉ RETIRAN LAS MUERTAS DEL CAMINO?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
amanita
Huevo

Mensaje por amanita »

hOLA, SOY NUEVA EN ESTE TEMA. HACE POCO QUE HE EMPEZADO A OBSERVARLAS Y NO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO PORQUE RETIRAN DEL CAMINO A UNA DE ELLA CUANDO LA ENCUENTRAN MUERTA?, LES SIRVE DE ALIMENTO?, BUENO PUES SI ALGUIEN ME PUDIESE CONTESTAR SE LO AGRADECERÍA, UN SALUDO
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hola amanita, en primer lugar, bienvenida al foro. En segundo, intenta no escribir todo en mayúsculas, parece que estas "gritando" :P :lol:

En respuesta a tu pregunta, retiran los muertos porque están mejor retirados, cuando mueren en el interior del hormiguero también los sacan al exterior, para que en el interior no críen hongos y por ello se den ácaros. O también se dan casos de que usan cámaras "basurero" o "cementerio" donde acumulan a la basura o a sus muertos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

y cuando quitan a los muertos y demas despojos donde los suelen dejar?? en la caja de forrajeo o en una camara del nido??
si los dejan en una camara no generan hongos?? si es asi no se como lo hare para limpiarlo :(
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Normalmente hacen un montoncito de basura en la zona de forrajeo, al menos mis messor lo hacen, así que luego no tengo mas que limpiar ese montoncito y queda todo limpio ^^
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Si haces un hormiguero de escayola con muchas cámaras que sobren, tal vez las usen como basurero, así que haz las necesarias sin pasarse.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
amanita
Huevo

Mensaje por amanita »

Jeje gracias por las respuestas, si lo de las mayusculas fué un despiste. Bueno pues a seguir observando y aprendiendo, un saludo a todos
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”