polimorfologia en las lasius??(creo que se dice ai)
- Eldono16
- Reina
polimorfologia en las lasius??(creo que se dice ai)
Pues esa es mi pregunta,es normal que las reinas lasius tengan una forma mas grande o mas alargada que las otras??, es que cada una de mis lasius es mas grande que la otra
-
- FinderBueno
Re: polimorfologia en las lasius??(creo que se dice ai)
son las primeras obreras?? las nurses suelen ser mas pequeñas y "diferentes".
un saludo!
un saludo!
... haciendo un descanso...
creo que se refiere a la diferencia de tamaños entre las reinas no entre las obreras
- Eldono16
- Reina
si,exacto entre las reinas,aunque las obreras aunque son nurses tambien son de diferente tamaño entre si
por eso pregunto si es normal
por eso pregunto si es normal
- Messoriano
- Reina
Vamos a ver, polimorfismo no es la palabra más adecuada pues esta palabra se utiliza sobretodo para referirse a especies que tienen diversas castas de obreras claramente distinguibles por su diferente tamaño e incluso forma (por ejemplo las Messor barbarus). En este aspecto, hasta donde yo sé las lasius no son polimorficas.
Mientras que a lo que tu te refieres es a las diferencias entre reinas de la misma especie, que efectivamente existen aunque muy sutiles, por ejemplo entre las reinas messor que capturamos cada otoño pueden verse algunas con la cabeza más "gorda", otras con la cabeza más rojiza y otras más negra, algunas ligeramente más grandes y otras ligeramente más pequeñas, vamos que no hay dos reinas iguales al igual que no hay dos personas iguales (incluso los gemelos suelen tener algo que les distingue de su hermano).
Otra cosa es que una de tus reinas lasius sea mucho más grande que la otra, entonces ya daría que pensar que son de especies diferentes (por ejemplo las Lasius flavus son practicamente la mitad que una Lasius niger).
Espero haber aclarado tus dudas al respecto.
Mientras que a lo que tu te refieres es a las diferencias entre reinas de la misma especie, que efectivamente existen aunque muy sutiles, por ejemplo entre las reinas messor que capturamos cada otoño pueden verse algunas con la cabeza más "gorda", otras con la cabeza más rojiza y otras más negra, algunas ligeramente más grandes y otras ligeramente más pequeñas, vamos que no hay dos reinas iguales al igual que no hay dos personas iguales (incluso los gemelos suelen tener algo que les distingue de su hermano).
Otra cosa es que una de tus reinas lasius sea mucho más grande que la otra, entonces ya daría que pensar que son de especies diferentes (por ejemplo las Lasius flavus son practicamente la mitad que una Lasius niger).
Espero haber aclarado tus dudas al respecto.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- Eldono16
- Reina
las lasius una es mas grande que la otra y a la vez esta es mas pequeña que otra y son la misma especie por eso digo de diferencias de tamaño que si hay o que pueden ser especies dstintas,creo que son lasius niger ya que una fue donada por mi primo y las otras por xcom pero una es mucho mas grande que las demas(las reinas)
- Eldono16
- Reina
hay me pillaste,la camara es muy mala.o salen bien ycon lo pequeñas que sonpeor,cuando cobre me comprare una
-
- Reina
- Contactar:
Yo no concordo com Messoriano , pues puede haber en un mismo nido reinas de destintos tamaños. Es solo mirar un vuelo de alados para se verificar el fenomeno.
Es normal haber polimorfismo en las reinas aladas. Unas salem mas grandes y outras mas pequeñas.
La palabra polimorfismo quiere dizir Muchas Formas, entonces reinas de varios tamaños es polimorfismo.
Cuando las reinas cambian algo de su morfologia exemplo , uma reina Messor con una cabeça mas grande que el normal , entonces estamos perante una intercasta.
João
Es normal haber polimorfismo en las reinas aladas. Unas salem mas grandes y outras mas pequeñas.
La palabra polimorfismo quiere dizir Muchas Formas, entonces reinas de varios tamaños es polimorfismo.
Cuando las reinas cambian algo de su morfologia exemplo , uma reina Messor con una cabeça mas grande que el normal , entonces estamos perante una intercasta.
João