Poder hormigueril.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Borjammer
Obrera

Poder hormigueril.

Mensaje por Borjammer »

Bueno, esto es simple curiosidad, he buscado con el buscador algo parecido y no lo he encontrado.

¿Qué hormigas son las más poderosas o expertas en guerras con otras hormigas?
Especifico: Dos hormigueros con años de tiempo, en buenas facultades y muchos miembros en cada uno. ¿Qué especie es la que mejor se maneja en estas batallas a gran escala?

Probablemente las P.Pallidula, ¿no?

Edito: Hablo de hormigas europeas, ya sé que unas africanas como las Siafu arrasarían con toda la península en 3 días :lol: .
Darkmistery
Reina

Poder hormigueril.

Mensaje por Darkmistery »

Depende, yo creo que la Linepithema Humile acabaria facilmente con un hormiguero de P. Pallidula :lol: , esta hormiga se esta haciendo muy comun en la peninsula.
Borjammer
Obrera

Poder hormigueril.

Mensaje por Borjammer »

Pues no sé. Los soldados de pheidole son peligrosos y por lo general son una raza muy numerosa y agresiva.
Str3ss
Nunca R3lax

Poder hormigueril.

Mensaje por Str3ss »

Las humile ganarían pero por número, si nos referimos a igualdad de número las hormigas grandes tendrían ventaja, así que me inclino por las messor.

Sin igualdad de número, las pheidole probablemente...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Poder hormigueril.

Mensaje por insect@nt »

Str3ss escribió:Las humile ganarían pero por número
En eso coincido con Str3ss.
Y bueno, ahora dejando de lado a las Linepithema opino que lo que le pasa a algunas hormigas como las Messor, esque (segun he visto yo), atacan cada hormiga "por su bola", van muy distanciadas unas de otras, sin embargo, las Pheidole atacan en gran numero y en grupo, lo cual les da ventaja a ellas. :wink:
Borjammer
Obrera

Poder hormigueril.

Mensaje por Borjammer »

insect@nt escribió:
Str3ss escribió:Las humile ganarían pero por número
En eso coincido con Str3ss.
Y bueno, ahora dejando de lado a las Linepithema opino que lo que le pasa a algunas hormigas como las Messor, esque (segun he visto yo), atacan cada hormiga "por su bola", van muy distanciadas unas de otras, sin embargo, las Pheidole atacan en gran numero y en grupo, lo cual les da ventaja a ellas. :wink:
Sí, las pheidole tienen en el instinto las tácticas de guerra.
Darkmistery
Reina

Poder hormigueril.

Mensaje por Darkmistery »

bueh, segun mi experiencia las pheis atacan a las patas, dejandolas inmoviles y luego cortandole la cabeza alguna major (si es que la hormiga no le esparrucha la cabeza con las mandibulas)
Borjammer
Obrera

Poder hormigueril.

Mensaje por Borjammer »

De todas formas la hormiga argentina no es europea (wow!) así que supongo que pheidole es la más experta en estos temas.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”