Poder hormigueril.
Poder hormigueril.
Bueno, esto es simple curiosidad, he buscado con el buscador algo parecido y no lo he encontrado.
¿Qué hormigas son las más poderosas o expertas en guerras con otras hormigas?
Especifico: Dos hormigueros con años de tiempo, en buenas facultades y muchos miembros en cada uno. ¿Qué especie es la que mejor se maneja en estas batallas a gran escala?
Probablemente las P.Pallidula, ¿no?
Edito: Hablo de hormigas europeas, ya sé que unas africanas como las Siafu arrasarían con toda la península en 3 días .
¿Qué hormigas son las más poderosas o expertas en guerras con otras hormigas?
Especifico: Dos hormigueros con años de tiempo, en buenas facultades y muchos miembros en cada uno. ¿Qué especie es la que mejor se maneja en estas batallas a gran escala?
Probablemente las P.Pallidula, ¿no?
Edito: Hablo de hormigas europeas, ya sé que unas africanas como las Siafu arrasarían con toda la península en 3 días .
- Darkmistery
- Reina
Poder hormigueril.
Depende, yo creo que la Linepithema Humile acabaria facilmente con un hormiguero de P. Pallidula , esta hormiga se esta haciendo muy comun en la peninsula.
Poder hormigueril.
Pues no sé. Los soldados de pheidole son peligrosos y por lo general son una raza muy numerosa y agresiva.
Poder hormigueril.
Las humile ganarían pero por número, si nos referimos a igualdad de número las hormigas grandes tendrían ventaja, así que me inclino por las messor.
Sin igualdad de número, las pheidole probablemente...
Sin igualdad de número, las pheidole probablemente...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Poder hormigueril.
En eso coincido con Str3ss.Str3ss escribió:Las humile ganarían pero por número
Y bueno, ahora dejando de lado a las Linepithema opino que lo que le pasa a algunas hormigas como las Messor, esque (segun he visto yo), atacan cada hormiga "por su bola", van muy distanciadas unas de otras, sin embargo, las Pheidole atacan en gran numero y en grupo, lo cual les da ventaja a ellas.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Poder hormigueril.
Sí, las pheidole tienen en el instinto las tácticas de guerra.insect@nt escribió:En eso coincido con Str3ss.Str3ss escribió:Las humile ganarían pero por número
Y bueno, ahora dejando de lado a las Linepithema opino que lo que le pasa a algunas hormigas como las Messor, esque (segun he visto yo), atacan cada hormiga "por su bola", van muy distanciadas unas de otras, sin embargo, las Pheidole atacan en gran numero y en grupo, lo cual les da ventaja a ellas.
- Darkmistery
- Reina
Poder hormigueril.
bueh, segun mi experiencia las pheis atacan a las patas, dejandolas inmoviles y luego cortandole la cabeza alguna major (si es que la hormiga no le esparrucha la cabeza con las mandibulas)
Poder hormigueril.
De todas formas la hormiga argentina no es europea (wow!) así que supongo que pheidole es la más experta en estos temas.