pheidoles.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
T-REX
Reina

pheidoles.

Mensaje por T-REX »

hola , xcom dijo que puede haber una diferencia enre las phedoles que nosotros conocemos aqui, vamos las pheidole pallidula, pues lo que xcom dijo me llamo la atencion, y me fige en mis pheidoles pallidula, note que una de mis colonias que es monogemica era diferente en aspecto a las poligemicas, las monogemicas son mas oscuras y un poco mas anchas y las poligemicas mas claras y mas finas y cortas, los soldados de las poligemicas son mas de color naranja, y los de la colonia monogemica mas rogizos, con la reina no hay apenas diferencia pero si hay una la mogemica es un pelin como mas aplastada y la otra normal, asi que puede ser que eso que dice xcom sde que alla algunas diferencias puede ser cierto :) ,o puede ser casualidad pero bueno yo investigare.
rym
Reina

pheidoles.

Mensaje por rym »

Pheidole pallidula es muy variable de por sí, mira lo que ha hallado Chousas:

http://www.formicidae.org/node/3918

La diferencia que has encontrado entre tu colonia de poligínicas y de poligínicas, en principio se debería al azar, salvo que encuentres más ejemplos independientes y consistentes :wink:
rulingester
Rey

pheidoles.

Mensaje por rulingester »

que interesante!

al fin he hallado, gracias a ti rym y a chousas, el por que de que mis pheidole pallidula sean tan poco "pallidula" xD gracias!
(segun me comento persona de cierto conocimiento el "-ula" es diminutivo en latin,por lo que pallidula se traduciria como "palidita" :lol: )

impresionante la variedad que presentan.podriamos hablar de subespecies? o seria exagerado? (no se que linea limita esta clasificacion :? )

las mias son de un color cafe-meloso por intentar explicarlo de algun modo :lol: mas oscuras las cabezas que el resto del cuerpo.

un saludo y gracias por el link y ese trabajo tan genial! beer
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”