Pheidole Vs Eciton

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
maik1156

Pheidole Vs Eciton

Mensaje por maik1156 »

Hola a todos de nuevo.
El otro dia vi una fila de Ecitons y decidí coger un soldado. Lo puse en un frasco junto con un soldado Pheidole. Vuelvo a los 15 min. y vi al soldado Pheidole correteando por el frasco sin parar, y a la gigante Eciton toda descuartizada en un rincón.
¿Por qué ganó la más pequeña?
JaviC

Mensaje por JaviC »

Las obreras pheidole son unas debiluchas, pero los soldados son la cosa mas fuerte que he visto en my vida, cada bocado que dan, cosa que cortan, e visto soldados arrancadole el abdomen a una messor de un solo bocado...
Wind
Huevo

Mensaje por Wind »

Uff, he visto una foto de Eciton y son las auténticas bestias entre las hormigas, me parece increible que perdiera . . .
rubéncito

joder

Mensaje por rubéncito »

joder es ncreible
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Quise repetir la pelea de nuevo, pero un soldado me picó y la verdad... DUELE!!!!
felipep
Pupa

Mensaje por felipep »

huy no se si sea un poco tarde, pero debo preguntar, estas seguro que era una eciton? porque no creo que una pheidolo pueda hacer mucho contra un soldado eciton.

en mi avatar se puede ver un soldado eciton, es ese el que cogiste?
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

las Pheloide están especializadas en descuartizar, cortar, arrancar miembros, pedazos a pequeños seres vivos...es verdad que las Eciton son más grandes y que nos imponen más con sus mandíbulas...pero estas no están adaptadas para hormigas más pequeñas que ellas. Su forma, su utilidad para guerrear o acarrear con hormigas más pequeñas es evidente.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
felipep
Pupa

Mensaje por felipep »

Ha bueno, por eso puede ser.

es que como las muestran en discovery channel, :shock: dicen que por donde pasan, arrasan todo ser vivo, tarantulas, serpientes, incluso vi como terminaban con un oso hormiguero. Y las que estan en africa, dicen en discovery channel que si estas durmiendo en el piso, y pasa un emjambre, pobre de ti, te devoran. :shock:
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Sí, pero son enormes. Ahora, no sé como son las Pheloide de las que habla maik1156 pero son más pequeñas que las Eciton...¿me equivoco?
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
maik1156

Mensaje por maik1156 »

si, es el que escogi y venian en grande filas iendo y viniendo con huevos de otras hormigas.
ants
Huevo

Mensaje por ants »

he visto muchos casos donde las hormigas demasiado pequeñas corretiaban al los mas grandes. Es (yo creo) porque las hormigas grandes no pueden localizar a la hormiga pequeña mientras la hormiga pequeña le muerde. En el caso de Eciton vs pheidole, las mandibulas se ven demasiado grandes para morder a una hormiga pequeña. Tambien visto uno de mi saldado pheidole que arrancaba a una hormiga de fuego a la mitad en un solo mordida. me quede sorprendido.
Borjammer
Obrera

Pheidole Vs Eciton

Mensaje por Borjammer »

Opino que ganó la pheidole porque es diminuta y la eciton es enorme.
Imagina las mandíbulas gigantes de las eciton y el cuerpo pequeño de la pheidole, las mandíbulas de la eciton no pueden morder algo tan pequeño porque son arqueadas, sin embargo la pheidole puede cortar a la eciton.
Las eciton están hechas para matar cosas grandes, no hormigas pequeñitas. Además, tienen aguijón, lógicamente no puede picar con el aguijón a una hormiga tan pequeña como la pheidole.
Y aparte de todo esto, las pheidoles son peligrosas.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”