Pheidole despistada??

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Sylivan
Reina

Pheidole despistada??

Mensaje por Sylivan »

Hola a todos... se acaba el periodo de examenes y ahora es cuando me puedo dedicar a buscar... aunque no he pasado este mes sin estar atento... pero cosas de la vida.. las reinas aparecen cuando menos te lo esperas... despues de buscar en parques,esquinas,arboles y un largo ect, estoy en la cocina del piso de mi novia (UN 5º) haciendo ensalada de pastas... y me veo una reina de pheidole(por que en su cocina tienen nido) andando campante por la pared. :? que cosas...

bueno el caso es... la reina iba sola, tiene alas, no habia ni un macho alrededor, y no se si es que entro de fuera o era del mismo piso, y en ese caso ¿Que demonios hacia sola por la pared si seguramente no esta fecundada? (ya que la cogi ayer y no ha perdido las alas,ademas como digo no habia rastro de machos) ¿puede que sea un lapsus de la naturaleza?¿Alguien sabe a que se debe este tipo de comportamiento? por que no creo que estubiese dando un paseo :lol: . A ver si estoy equivocado y me saca niñas por que tengo un monazo de pheidoles y me voy a perder la temporada... a ver si los de la Taxomara se solidarizan :wink:
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

como no responden, voy a decir algo disparatado,pero con logica. tengo entendido que no son buenas voladoras,quiza no haya encontrado a uun principe disponible a tiempo y se haya quedado exhausta de tanto volar

pd:es problabe, no?
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”