Hola a todos... se acaba el periodo de examenes y ahora es cuando me puedo dedicar a buscar... aunque no he pasado este mes sin estar atento... pero cosas de la vida.. las reinas aparecen cuando menos te lo esperas... despues de buscar en parques,esquinas,arboles y un largo ect, estoy en la cocina del piso de mi novia (UN 5º) haciendo ensalada de pastas... y me veo una reina de pheidole(por que en su cocina tienen nido) andando campante por la pared. que cosas...
bueno el caso es... la reina iba sola, tiene alas, no habia ni un macho alrededor, y no se si es que entro de fuera o era del mismo piso, y en ese caso ¿Que demonios hacia sola por la pared si seguramente no esta fecundada? (ya que la cogi ayer y no ha perdido las alas,ademas como digo no habia rastro de machos) ¿puede que sea un lapsus de la naturaleza?¿Alguien sabe a que se debe este tipo de comportamiento? por que no creo que estubiese dando un paseo . A ver si estoy equivocado y me saca niñas por que tengo un monazo de pheidoles y me voy a perder la temporada... a ver si los de la Taxomara se solidarizan