Pelos en el abdomen

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Pelos en el abdomen

Mensaje por Biohormiga »

Una pregunta por que algunas especies de hormigas tiene como pelos en el abdomen :?: es para que no tengan frio :?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues no tengo ni idea, pero es un carácter taxonómico (sirve para identificarlas) (pubescencia del gáster, que es más o menos lo que has dicho), así que alguna funcionalidad debería tener para permanecer casi sin cambios en cada especie, pero que yo sepa no hay trabajos al respecto :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Yo entiendo que la pilosidad es lo que proporciona el sentido del tacto a las hormigas, y a los insectos en general supongo. No estoy muy informado sobre eso però en principio deberia aportar informaciones sensitivas de temperatura, pressión y dolor, aunque quizas los pelos seguramente sólo aporten información sobre pressión. No sé.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Puede ser serranogaster, para mi que es para eso.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”