Otra pregunta sobre los machos

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
alma_m0
Larva

Otra pregunta sobre los machos

Mensaje por alma_m0 »

Para empezar una colonia sólo se necesita encontar una hembra fecundada. Luego ella irá poniendo los huevos.

¿Puede poner todos los huevos que necesite sin necesidad de ser fecundada de nuevo?
¿Crea ella los machos necesarios o hay que introducir algún macho en la colonia en un momento determinado?

Gracias por las respuestas de antemano :D
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La reina con solo aparearse una ves tiene esperma suficiente para toda su vida, y los machos aparecen cuando la reina lo crea conveniente, por decirlo de otra manera, cuando ella quiera.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Tienen en su aparato reproductor una estructura llamada espermateca, en la que almacenan los espermatozoides vivos durante toda su vida.
A la hora de formar los huevos, van liberando los espermatozoides y estos los fecundan dando lugar a huevos diploides (con doble juego de cromosomas) que producen hembras.
Si algún huevo no es fecundado por un espermatozoide sería haploide (con un sólo juego de cromosomas) dando lugar a un macho. Aún así salvo en contadísimas especies, la reina no vuelve a aparearse en toda su vida, con lo almacenado en la espermateca le basta para producir obreras muchos años.
Facta non verba.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

misson escribió:Tienen en su aparato reproductor una estructura llamada espermateca, en la que almacenan los espermatozoides vivos durante toda su vida.
.
Osea, que las hormigas inventaron el banco de semen muchisimo antes que nosotros :lol: :) .
misson
Reina

Mensaje por misson »

Pues si, pero nosotros gracias a no tenerlo nos lo pasamos mejor :twisted:
Facta non verba.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Tienes razon Alvaro, ese seria un buen chiste sobre hormigas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Perfecto, entonces no me preocupo de los macho :D

Muchas gracias
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Si me permites alma_mo, me gustaria hacer una pregunta sobre los machos.

¿Cual es la parte mas larga de las antenas de un macho, el escapo o el funículo (creo que se llaman asi) :roll: ?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Lo dije en algún mensaje alguna vez, es el funículo, que para los machos es bastante más largo que el escapo (más que en el caso de las reinas).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”