Observaciones sobre C. lateralis
Pues esta interesante el asunto !
Se me acaba de caer un mito, el de "sin reina las colonias mueren"
Se me acaba de caer un mito, el de "sin reina las colonias mueren"
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
-
- FinderBueno
Darkmistery escribió:Joe, me tenias ilusionao, eso no se hace capullin!!
shhh que todavía no se ha acabado el tema
... haciendo un descanso...
- Darkmistery
- Reina
mas te vale... me debes una ilusion!
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
PLAN B
A mi grupito de obreras que no se mueren y que tienen machos y larvitas (de macho)...
Las he agregado unas cuantas larvas de una colonia exterior (una colonia madura de C. lateralis bajo la hojarasca, en un robledal). Son todo larvas en diferentes estadíos. No vi huevos, que era la mejor opción.
Veremos como se desarrollan esas larvas... ¿hacia una intercasta quizás? y como reaccionan esos machos ante la futura presencia de obreras (no madres-hermanas) en el grupo.
Un saludo!!!
A mi grupito de obreras que no se mueren y que tienen machos y larvitas (de macho)...
Las he agregado unas cuantas larvas de una colonia exterior (una colonia madura de C. lateralis bajo la hojarasca, en un robledal). Son todo larvas en diferentes estadíos. No vi huevos, que era la mejor opción.
Veremos como se desarrollan esas larvas... ¿hacia una intercasta quizás? y como reaccionan esos machos ante la futura presencia de obreras (no madres-hermanas) en el grupo.
Un saludo!!!
-
- FinderBueno
varias larvas pequeñas han hilado.
tienen dos larvas desmesuradamente grandes a las que alimentan sin cesar, que destacan del resto...
como esta especie es taaaannn lenta, pues a esperar tocan
tienen dos larvas desmesuradamente grandes a las que alimentan sin cesar, que destacan del resto...
como esta especie es taaaannn lenta, pues a esperar tocan
- rulingester
- Rey
otra espera mas noooo xDDD
seguire atento al hilo alberto,que aunque no escriba mucho ultimamente (estoy de examenes como muchos aqui probablemente) si que os leo regularmente y me tiene bien pillao esta historia.
a ver que sale esta vez de esos capullos!! ><
intercasta intercasta intercasta intercasta intercasta intercasta xD
saludos!
seguire atento al hilo alberto,que aunque no escriba mucho ultimamente (estoy de examenes como muchos aqui probablemente) si que os leo regularmente y me tiene bien pillao esta historia.
a ver que sale esta vez de esos capullos!! ><
intercasta intercasta intercasta intercasta intercasta intercasta xD
saludos!
¿Esta colonia podría salir adelante? Es decir, hay una obrera que pone huevos de donde ha salido el macho ese, eso significa que podría poner huevos de otras obreras y seguir adelante como otra colonia, solo que, en vez de una reina, hay una obrera que pone los huevos, ¿no?
- alihormiga
- El del maletín
1: Si salen obreras de esas larvas que has cogido, podrían aparearse con los machos que ya tienes?alberto_enfermero escribió:PLAN B
Un saludo!!!
2: Si sale una intercasta, tendría que aparearse con un macho para poder poner huevos?
3: Si la intercasta pone huevos, de estos deberían salir alados para formar una nueva reina? O quedaría finalmente una intercasta?
Preguntas, preguntas........
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- EagleScreen
- Reina
En el Taxomara 2010 Joao me comentó que las reinas de Camponotus lateralis viven poco tiempo (3 ó 4 años), cuando esta muere las obreras ponen huevos por telitoquía (clonación) hasta que sale una nueva reina. Y según le entendí, esa reina realizará su vuelo nupcial y se apareará con machos de otra colonia formando una nueva colonia.
Desde ese momento, las obreras ya solo producirían machos hasta en fin de la colonia.
Vamos que el ciclo de vida de una colonia de esta especie parece ser más bien corto.
Desde ese momento, las obreras ya solo producirían machos hasta en fin de la colonia.
Vamos que el ciclo de vida de una colonia de esta especie parece ser más bien corto.
-
- FinderBueno
Eso ha comentado en varias ocasiones... y esa es la base inicial, pero...
Hay que seguir haciendo observaciones.
Lo que puedo decir es que las dos larvas siguen aumentando de tamaño y que ya hay varios capullos formados de las larvas pequeñas. Tienen comida y humedad adecuadas y sólo necesitan tiempo...
Los tres machos siguen vivos. esperando
Hay que seguir haciendo observaciones.
Lo que puedo decir es que las dos larvas siguen aumentando de tamaño y que ya hay varios capullos formados de las larvas pequeñas. Tienen comida y humedad adecuadas y sólo necesitan tiempo...
Los tres machos siguen vivos. esperando
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
pues que te vaya bien a ti y a tu colonia, estamos impacientes de saber como sigue esto.
Un saludo.
Un saludo.
-
- FinderBueno
Un pequeño aporte. Las larvas de mayor tamaño han realizado ya el capullo. Ahora sólo queda esperar... otra vez... jejeje.
Con un poco de suerte... saldrá intercasta/reina. Creo que esto va a dar bastante juego. Lo malo... que esta especie es muy muy lenta.
Con un poco de suerte... saldrá intercasta/reina. Creo que esto va a dar bastante juego. Lo malo... que esta especie es muy muy lenta.
Aún no se sabe nada?? Estamos intrigadooss!!!
Espero que todo vaya bien...
Espero que todo vaya bien...
- Darkmistery
- Reina
Eso eso! que sigo ilusionado