Observando a mis pheidole, he visto que habia dos obreras que una le estaba estirando las patas a la otra, la otra parecia que se intentaba escapar pero la que esteraba se la llevaba. Despues va y la otra se pone como si estuviera muerta y la primera se la llevaba entre las pinzas. Mmm..lo veis normal? Al cabo del rato estaban las dos tan tranquilas paseando.
Creo que pasa con todas las especies, pero..porquee¿¿ os habeis fijado?
observación
observación
leenaa.i'm the perfect imperfectin..
[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Re: observación
Parece la descripción de transporte por obreras, es cuando una obrera quiere que otras obreras vayan a un sitio y no le hacen caso o no se enteran, o bien si te has perdido directamente te dejas llevar. Si la que estiraba de las patas como creo haber entendido es la que al final se lleva a la otra es típico. Hay fotos y algo comentado por el foro, en la parte de comportamiento, a donde muevo este temaLena escribió:Observando a mis pheidole, he visto que habia dos obreras que una le estaba estirando las patas a la otra, la otra parecia que se intentaba escapar pero la que esteraba se la llevaba. Despues va y la otra se pone como si estubiera muerta y la primera se la llevaba entre las pinzas. Mmm..lo veis normal? Al cabo del rato estaban las dos tan tranquilas paseando.
Creo que pasa con todas las espescies, pero..porquee¿¿ os habeis fijado?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Ya estás en el, la ruta es: Indice del Foro » Mirmecología » Biología del comportamiento
Mira, usando la búsqueda del foro me sale este mensaje donde hablamos del tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... rte&t=7550
Mira, usando la búsqueda del foro me sale este mensaje donde hablamos del tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... rte&t=7550
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)