Buenas tengo una duda y ando un poco perdida!!!!
Tengo un hormiguero de arena con messor barbarus desde reyes. Mis pequeñas , desde el minuto uno han hecho la galería a ras del suelo, entre la capa de arena y el a acrílico , al principio me moría de miedo que se cayera tda la arena encima de las pobres , pero lo tienen bien calculado
En el suelo del acrílico guardaban la comida y las pupas.Hace unas semanas , empezarán a hacer túneles en la arena . Cada vez son más, y me imagino que necesitan más espacio .
Lo que pasa es que hace unas noches, cuando apago tdo para ir a dormir , al tener tdo a oscuras , ellas sacan la comida a la zona de forrajeo. Por la mañana al abrir las ventanas y iluminar la zona de forrajeo, veo tda la comida fuera .El primer día pensé que estaban colocando la comida, porque la volvieran a meter para dentro .Pero por la noche igual ,sacaron la comida y por la mañana a darles la luz , otra vez a meterla. Entonces hice la prueba en dejarlas tdo el día a oscuras, sacan la comida y no la vuelven a meter . Al estar a oscuras dejan la comida en la zona de forrajeo. Pero es darles luz y las vuelven a meter .
Que puede ser ? Es verdad que dentro del hormiguero no construyeron ninguna galería para guardar las semillas , siempre la dejaban a ras del suelo , en el acrílico. Y al entrar y salir pasaban por encima de la comida. Encima han hecho las galerías por el lado de dentro, tengo que tapar con goma Eva, para que no les moleste la luz.
Puede ser que necesiten otro hormiguero ? Ahora mismo creo que son unas 50.Quiero coger uno de acrílico , pero sin arena . La arena me da mucho dolor de cabeza y no sé mantenerla. Eso de la humedad me supera , me da miedo humedecerla mucho o dejarla muy seca . Ahora mismo el sensor marca 87% de humedad. Intento mantenerlo más o menos así. Pero claro , la humedad en la zona se forrajeo no es la misma que en el interior del hormiguero Me han dicho que las dejará siempre a oscuras, pero en la zona de forrajeo es el único sitio que tengo para apreciarlas , y me da mucha pena perder esos momentos que están tan activas.Lo siento , pero para no poder verlas prefiero no tenerlas . Por eso quiero coger uno de acrílico , pero sin arena . Así las puedo ver sin molestar. Que creéis que pasa ? Llevo 3 días con ellas completamente a oscuras , y cuando destapo a ponerles agua , empiezan a llevar tda la comida para dentroOs dejó unas fotos para poder ayudaros a ayudarme Y chicos , con sinceridad , si estoy haciendo algo mal me decís .
Mover comida por la noche en la zona de forrajeo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mover comida por la noche en la zona de forrajeo
Si siempre mueven la comida a la zona de forrajeo apostaría a que es porque en la arena hay demasiada humedad. Pero no puedo asegurarlo.
Te recomiendo las mudes en cuanto puedas a un hormiguero que no sea de arena. Son muy complicados de mantener y tienen muchos problemas, como ya estás viendo.
Te recomiendo las mudes en cuanto puedas a un hormiguero que no sea de arena. Son muy complicados de mantener y tienen muchos problemas, como ya estás viendo.
- Mariohiphop96
- Obrera
Estoy de acuerdo con cyberant, lo más probable es que sea que la arena está demasiado húmeda, y ellas saben que las semillas germinan con la humedad, en el mío también lo hacían, y es uno acrílico, pero da mucha humedad en la zona más cercana al depósito, y hace un par de días abrí la siguiente compuerta, y en esa zona hay menos humedad y pasaron todas las semillas a la zona menos humeda
Muchísimas gracias !! Y será que puedo hacer este cambio ya? Es buena época cambiar de hormiguero ahora ? Y cuál me recomendáis ?
- Mariohiphop96
- Obrera
No sé si será buena época para cambiar de hormiguero o si existe una época buena para eso jeje pero ahora estarán activas y yo lo intentaría, cualquier hormiguero de acrílico, con el sistema de humedad en el centro del hormiguero (para que haya gradientes de humedad), y si puede ser con compuertas para ir abriendo las según valla creciendo la colonia mejor, mira en anthouse, yo creo que con una colonia de 50 individuos estaría bien este https://anthouse.es/es/hormigueros/848- ... -sin_color en la configuración más pequeña, o alguno así de este estilo
Edito: tienen que tener ciclos de día y noche, en el forrajeo, pero dentro del hormiguero no, y si no puedes tapar el hormiguero y dejar con claridad el forrajeo deberías cambiarlas
Edito: tienen que tener ciclos de día y noche, en el forrajeo, pero dentro del hormiguero no, y si no puedes tapar el hormiguero y dejar con claridad el forrajeo deberías cambiarlas