Tengo un hormiguero de arena con messor barbarus desde reyes.
En el suelo del acrílico guardaban la comida y las pupas.Hace unas semanas , empezarán a hacer túneles en la arena . Cada vez son más, y me imagino que necesitan más espacio .
Lo que pasa es que hace unas noches, cuando apago tdo para ir a dormir , al tener tdo a oscuras , ellas sacan la comida a la zona de forrajeo. Por la mañana al abrir las ventanas y iluminar la zona de forrajeo, veo tda la comida fuera .El primer día pensé que estaban colocando la comida, porque la volvieran a meter para dentro .Pero por la noche igual ,sacaron la comida y por la mañana a darles la luz , otra vez a meterla. Entonces hice la prueba en dejarlas tdo el día a oscuras, sacan la comida y no la vuelven a meter . Al estar a oscuras dejan la comida en la zona de forrajeo. Pero es darles luz y las vuelven a meter .
Que puede ser ? Es verdad que dentro del hormiguero no construyeron ninguna galería para guardar las semillas , siempre la dejaban a ras del suelo , en el acrílico. Y al entrar y salir pasaban por encima de la comida. Encima han hecho las galerías por el lado de dentro
Puede ser que necesiten otro hormiguero ? Ahora mismo creo que son unas 50.Quiero coger uno de acrílico , pero sin arena . La arena me da mucho dolor de cabeza y no sé mantenerla. Eso de la humedad me supera , me da miedo humedecerla mucho o dejarla muy seca . Ahora mismo el sensor marca 87% de humedad. Intento mantenerlo más o menos así. Pero claro , la humedad en la zona se forrajeo no es la misma que en el interior del hormiguero