minifuga de camponotus

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Myrmekos
Obrera

minifuga de camponotus

Mensaje por Myrmekos »

Fue la unica fuga que tuve,que fue divertida...
Tengo 4 colonias pequennas de Camponotus herculeanus,pues las meti en potes mas grandes y comodos en espera de hormigueros verdaderos, son colonias de unas 20 o poco mas de obreras,son reinas del otro anno, en los potes pequennos quedaron unos 3-4 huevecillos, o mini larvas,pegados a las paredes, pero era tarde y tenia que ir al trabajo asi que deje la cosa para despues, a mi regreso veo que en ninguno de los potes quedaban huevitos o cria... :shock:
no entendi la cosa...
a la manana siguiente entendi... la tapa de la caja de forrajeo de mi colonia antigua de camponotus(de la misma especie unas 150 obreras)se habia ligeramente movido,habia un espacio minimo pero por alli salieron unas obreras pequennas... encontre 4 y las meti en su sitio,esto paso ayer...
...pues bien,hice un traslado esta tarde de una colonia de formica fusca, se me cayeron fuera tres capullos los meti en un carrete abierto para devolverlas despues a su nido...
como siempre fui al trabajo,y ahora... veo una campo minima que correteaba alrededor de su caja de forraje (pero afuera!) llevando un capullo de f.fusca!!!
quedaba una afuera!!!
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

por minusculo ke pueda parecer un agujero.......se cuelan por el.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”