Mimetismo en mantis
Mimetismo en mantis
Buenas, hoy si me lo permitis os propongo algo un poco diferente,me centro en mi especialidad las mantis
Os presento a una L2(muda 2) de Pseudocreobotra walberghi,Estas mantis(generalmente mantis flor) tienen colores en estadios ninfales anegrados, porque?pues es simple, a muchos insectos, aves y demás depredadores no les gustan las hormigas por su elevado nivel de ácido formico, y eso hace que sean menos atractivas a la vista, estas mantis al correr suelen agachar la cabeza en muchas ocasiones simulando estar corriendo como hormigas, y sobretodo el negro metalizado(que van perdiendo en cada muda) hace que para sobretodo las aves sean desechados visualmente
Esto pasa en muchas mantis, en algunas el mimetismo es realmente increible, como en el caso de Odontomantis planiceps(algún dia pondré fotos) cuyo nombre común es ant-mantis, otrtas mimetizan otros insectos tóxicos como Chinches de la familia Reduuvidae, realmente tóxicos e indigestos.
Aqui una foto hecha hoy mismo de una de mis pekes (mide 3 mm)
Posteriormente pierden esta capacidad de mimetismo, asemejandose más a flores pequeñas(aqui con 4 cm)
Aqui otra foto de Parasphendale agrionina de cria, como podeis observar es muy diferente a la mantis flor de las anteriores fotos, y mantiene su color negro hormiga hasta L3 o muda tercera.
De adulta, como podeis ver pierde toda coloración hormiguil...se vuelve de un color lila y usa tecnicas de defensa mas que tecnicas de camuflaje....(es bastante agresiva)
1 saludo
Os presento a una L2(muda 2) de Pseudocreobotra walberghi,Estas mantis(generalmente mantis flor) tienen colores en estadios ninfales anegrados, porque?pues es simple, a muchos insectos, aves y demás depredadores no les gustan las hormigas por su elevado nivel de ácido formico, y eso hace que sean menos atractivas a la vista, estas mantis al correr suelen agachar la cabeza en muchas ocasiones simulando estar corriendo como hormigas, y sobretodo el negro metalizado(que van perdiendo en cada muda) hace que para sobretodo las aves sean desechados visualmente
Esto pasa en muchas mantis, en algunas el mimetismo es realmente increible, como en el caso de Odontomantis planiceps(algún dia pondré fotos) cuyo nombre común es ant-mantis, otrtas mimetizan otros insectos tóxicos como Chinches de la familia Reduuvidae, realmente tóxicos e indigestos.
Aqui una foto hecha hoy mismo de una de mis pekes (mide 3 mm)
Posteriormente pierden esta capacidad de mimetismo, asemejandose más a flores pequeñas(aqui con 4 cm)
Aqui otra foto de Parasphendale agrionina de cria, como podeis observar es muy diferente a la mantis flor de las anteriores fotos, y mantiene su color negro hormiga hasta L3 o muda tercera.
De adulta, como podeis ver pierde toda coloración hormiguil...se vuelve de un color lila y usa tecnicas de defensa mas que tecnicas de camuflaje....(es bastante agresiva)
1 saludo
Última edición por carlitus el 04 Nov 2009 23:05, editado 1 vez en total.
Mimetismo en mantis
Bonitas fotos.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
Mimetismo en mantis
Como siempre un 10. Me en canta la que se parece a una hormiga (casi igual que una cata jeje).
Pedaso de fotos^^, Saludos.
Pedaso de fotos^^, Saludos.
Mimetismo en mantis
¡¡¡ Los aliens nos invadeeeeen !!!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mimetismo en mantis
dios carlitus O_O de mayor quiero ser como tu!!! xD esas mantis dices que son tullas? de donde consigues los ejemplares para iniciarte en su cria? el primero esta wapisimo, parece una hormiga tuneada xD
Mimetismo en mantis
le doy un 10 y medio ,yo tengo mantis e echo unas muy buenas fotos yo mismo pero lo tuyo es INCREIBLE, EN SERIO ,eres un experto y los expertos se quedan cortos con tigo .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Mimetismo en mantis
jaja, gracias a todos
Pero siempre insisto que hay gente que saca fotos muy muy chulas en este foro....y fuera de el ni te cuento
Los ejemplares?Alemania sobretodo.
1 saludo
Pero siempre insisto que hay gente que saca fotos muy muy chulas en este foro....y fuera de el ni te cuento
Los ejemplares?Alemania sobretodo.
1 saludo
Mimetismo en mantis
si hay gente que son muy buenos en las fotos pero tu eres el mejor, y de afuera eres uno de los buenos eres muy bueno en las fotos, las fotos que haces son unas de las mejores que e visto.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Mimetismo en mantis
Gupísimas fotos
Un saludo
Un saludo
- Eldono16
- Reina
Mimetismo en mantis
mantis orquideas?? lol XD
preciosas
preciosas
Mimetismo en mantis
Una preciosidad de fotos te pongo una 11,5 ( el 0,5 porque eres de lamarabunta que sino... )¿¿¿ Has tenido que conseguir alguna "orden", por decirlo de algún modo, para traer mantis de Alemania a España ???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- Larva
Mimetismo en mantis
Unas fotos MAGNIFICAS
Mimetismo en mantis
Eso es secreto profesionalLupa escribió:Una preciosidad de fotos te pongo una 11,5 ( el 0,5 porque eres de lamarabunta que sino... )¿¿¿ Has tenido que conseguir alguna "orden", por decirlo de algún modo, para traer mantis de Alemania a España ???
Muchas gracias por los comentarios
Mimetismo en mantis
las fotos impresionantes, una pasada como siempre, enhorabuena!!!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula