Messor VS Trozo de fideo

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Targaryen
Obrera

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por Targaryen »

Saludos foreros. Lo que os quiero comentar es un comportamiento extraño y a la vez divertido. Estaba tan tranquilo observando mi pequeña colonia de Messor Babarus, en el forrajero dejé un trocito pequeño de fideo, más o menos del tamaño de una nurse. Llevaba ya unos día y no le hacían ni caso y esta tarde de repente una de mis pequeñinas chocó contra el fideo y dio un salto hacia atrás y se puso en posición de combate. Al rato se abalanzó sobre el fideo como un león a su presa y rodaron en un abrazo de muerte. La hormiga asestaba una y otra vez mordiscos y el fideo... bueno el fideo no hacía nada. Al cabo de un buen rato de lucha mi pequeña gladiadora arrastro el fideo vencido al interior como ofrenda a su madre Reina.

Y digo yo. ¿A que se debe dicho comportamiento? ¿Es normal eso? ¿Les debería poner un a presa viva?
Jorgettemo
Reina

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por Jorgettemo »

Lo hacen porque son olores nuevos, si tu reina es criada en cautividad y nunca les has dado a tus nurses fideos pues pensaran que estan vivos, hasta que vean que no se mueven no pararan, y la verdad, lo moveran ellas XD... Creo que sera por los olores de cada cosa. Las mias hacian eso al principio con casi todo. XD
nonoide
Reina

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por nonoide »

es verdad , yo he visto cómo una hormiga, al encontrarse con un alimento nuevo ,se ha ido dando pasos hacia atrás, a la vez que movía la cabeza a los lados . como un toro hace antes de embestir, esque le faltó escarbar antes con la pata en el suelo.
les gusta atacar en la carrera cuando se enfrentan solas , correr y darles vueltas hasta que les pasa por encima , jajaja puñalá trapera que se dice en cadiz jajajaj
Ant_Ena
Reina

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por Ant_Ena »

jajajaja que cosas! tus hormigas son como los gatos juegan con cosas inanimadas :lol:
Targaryen
Obrera

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por Targaryen »

Pues si por lo visto tienen sus cosas graciosas happy
Jorgettemo
Reina

Messor VS Trozo de fideo

Mensaje por Jorgettemo »

Las mias hacen eso con todo lo que sea nuevo, la primera semilla... a por ella, el primer alado de pheidole igual... todas las cosillas que les pongas al principio seguramente recibiran el mismo trato de ''Puñala trapera'' XD Como dice nonoide
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”