Llevo un par de días viendo que mis messor se pelean. Muerden las patas de alguna y no la suelta hasta que la matan. Al poco tiempo aparecen hormigas amputadas. Alguien sabe algo de esto? Me empiezo a preocupar ya. Hay varios casos en mi hormiguero.
Un saludo.
Messor se amputan unas a otras
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Re: Messor se amputan unas a otras
Ni idea, e tenido casos en los que las hormigas al ser de otra madre se mataban entre ellas aunque eran de la misma raza
Mi teoría es que podría ser que esa hormiga tenga algún error genético o simplemente ya no trabaje y se alla echo independiente me paso a mi: no trabajaba no hacia nada y el resto al ver que comía pero no hacia nada la mataron
Mi teoría es que podría ser que esa hormiga tenga algún error genético o simplemente ya no trabaje y se alla echo independiente me paso a mi: no trabajaba no hacia nada y el resto al ver que comía pero no hacia nada la mataron
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
A mí me ha pasado alguna vez que he visto alguna a la que le habían amputado el gaster, pero ni idea de por qué lo habían hecho
- roberto el princi
- Pupa
Por otra parte, la razón por la que dos colonias separadas de hormigas se atacan entre sí, incluso si son de la misma especie se debe a que los genes responsables de la producción de feromonas son diferentes entre ellas no se si esto te ayude
siempre con cortesía