Sería interesante si los de Murcia y Albacete han visto algo destacable en el comportamiento de las hormigas en el campo, previamente al terremoto...¿no os parece?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Los de Murcia y Albacete: ¿Habéis visto algo raro?
La verdad es que yo lo note, y las hormigas solo se ajetrearon por el movimiento(vivo en 1 séptimo)Pero nada fuera de lo normal.
Mi camaleón se asusto más poniéndose de puntitos
Anque creo que el que se asusto más fui yo, estaba viendo Paranormal activity con mi novia, menudo momento para un "Polstergeist".
saludos
Mi camaleón se asusto más poniéndose de puntitos
Anque creo que el que se asusto más fui yo, estaba viendo Paranormal activity con mi novia, menudo momento para un "Polstergeist".
saludos
- maestrogabi
- El maestro
Yo vivo a 40 km de Lorca (y a unos 35 de donde se sitúa el epicentro del terremoto) y en el momento del mismo no pude comprobar la reacción de las que tengo. Estaba en el super y bastante teníamos con esquivar las latas de conservas que caían de las estanterías.
Bueno, lo cierto es que no estabamos para comprobar nada porque el meneo que pegó la tierra nos dejó un poco en estado de shock.
Al margen de eso todas las hormigas continúan actualmente con sus tareas habituales, tanto las que que tengo en cautividad como las que hay en el exterior.
Supongo que lo interesante sería comprobar algún tipo de comportamiento anómalo en los momentos previos al seísmo, pero para ello tendría que darse la casualidad de que estuviesemos observándolas en ese justo instante, cosa que es por otro lado poco probable.
No creo que para ellas el terremoto supusiera más que el paso de un vehículo pesado sobre su hormiguero: algún derrumbe de galerías y poco más.
Bueno, lo cierto es que no estabamos para comprobar nada porque el meneo que pegó la tierra nos dejó un poco en estado de shock.
Al margen de eso todas las hormigas continúan actualmente con sus tareas habituales, tanto las que que tengo en cautividad como las que hay en el exterior.
Supongo que lo interesante sería comprobar algún tipo de comportamiento anómalo en los momentos previos al seísmo, pero para ello tendría que darse la casualidad de que estuviesemos observándolas en ese justo instante, cosa que es por otro lado poco probable.
No creo que para ellas el terremoto supusiera más que el paso de un vehículo pesado sobre su hormiguero: algún derrumbe de galerías y poco más.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Pues sí, por eso lo decía. Imagina que alguien ha visto las hormigas de un hormiguero saliendo en tromba una hora antes del terremoto...
Hay informaciones que dicen que algunos animales detectan de algún modo (ultrasonidos, químicamente,...) los terremotos. Pero lo mismo son leyendas.
Hay informaciones que dicen que algunos animales detectan de algún modo (ultrasonidos, químicamente,...) los terremotos. Pero lo mismo son leyendas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.