A ver porqué no podrian estar hibernando como el resto...

Hola DYULL, podrías poner el link que me lleve a ese post de Josemary, gracias.DYULL escribió:mirar lo que el amigo josemary nos dejo en su momento.josemary escribió:Buena idea, Maestrogabi. Más arriba, en este hilo, Xcom diseñó unos experimentos sencillos poniendo las hormigas en un bote rodeado de agua o bien echándolas directamente en ella.
Sin ser exhaustivo, pongo una tabla con datos recogidos de la bibliografía y de observaciones directas de compañeros de Lamarabunta.
wenas srenau.srenau escribió:Decidido, quito los bebederos a las Lasius...!!!!
Hoy otra vez obreras en los dos tubos. Está claro que estas Lasius son como los gatos, que me meten por cualquier rendija. A tomar por saco, si quieren agua, que la pidan como todo el mundo...!!!!![]()
Pero que conste que para el resto de especies son un gran invento estos bebederos...
Es una idea, pero creo que las moveran. Las piedras que tengo en el terrario y en la caja de forrajeo de una de las colonias no paran de moverlas de aquí para allá. Normalmente las amontonan en un lado, como si les molestaran.DYULL escribió:wenas srenau.
Tengo una curiosidad, has probado ha poner piedrecitas en el espacio que queda para que beban, así están mis pheidole y ya no las da por ahogarse.
Puedo probarlo a ver qué tal. De todas maneras no me fio ya que en las dos colonias tengo el comedero aquel simple de Anthouse con dos huecos redondos en los que en uno tengo puesto algodón con agua. Pues todo y no estar seco sinó húmedo hacen túneles dentro y lo deshilachan. Cuando lo relleno de agua salen 3 o 4 de dentro. O son unas exploradoras puras y duras, o es que estan hartas de vivir ahí y buscan una escapatoria sea como sea...alberto_enfermero escribió:y si colocas un algodón en la parte donde beben???