¿Osea las hormigas podrían aprender a sumar ? Bufff... a ver si las va a pasar igual que a nosotros, que se empieza sumando y restando y se termina con la bomba atómica... .
Gracias por la noticia mendelius
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Yo he visto en unos documentales (muy interesantes y cortitos, unos 40 minutos cada uno) llamados La mente animal: ¿Son conscientes los animales? y el otro: ¿son inteligentes los animales? en que demostraban que los animales tienen consciencia de sí mismos y que son capaces de crear mapas mentales(por ejemplo cuando queremos ir a algún sitio de nuestra ciudad, visualizamos el itinerario en nuestra mente), así como buscar soluciones a problemas que se les plantean, e incluso a utilizar (o más bien aprovecharse, jeje) de herramientas fabricadas por humanos para pescar, sumar, etc.
Podría parecer que estos comportamientos son exclusivos de animales superiores(mamíferos y aves) pero en ese documental también demostraban que las abejas utilizaban mapas mentales. Y si las abejas pueden...¿por que no podrían las hormigas?
Son de la BBC así que no creo que tengáis problemas en conseguirlos (yo los compré en alcampo, 10 documentales por un euro) y realmente son muy muy interesantes