Hola,
soy nuevo en el foro. Ahí va mi increíble pregunta, pero que seguro no desentona en este foro :
yo pensaba que las hormigas, en cuanto se sumergían debajo del agua morían ahogadas. Pero he visto hormigas andando por objetos que están sumergidos (ni siquiera buceaban intentando salir a la superficie), y durando varios minutos así. ¿Alguien sabe algo más al respecto? ¿Son capaces de estar mucho tiempo debajo del agua, depende de la especie,...?
¿Las hormigas bucean?
Re: ¿Las hormigas bucean?
Pues si, de hecho se ha hablado sobre el tema...
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... ilit=nadar
Hay algún artículo bastante bonito sobre el tema.
¡No lo pruebes con las tuyas por seguridad!
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... ilit=nadar
Hay algún artículo bastante bonito sobre el tema.
¡No lo pruebes con las tuyas por seguridad!
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Pero eso no es lo que yo digo. Ahí hablan principalmente de hormigas de países lejanos que nadan (sí, también he visto que nombraban una especie que en una situación muy concreta buceaba), pero yo hablo de "bucear" en hormigas de España.
Mi duda es saber si las hormigas en general pueden estar debajo del agua (no bucear, simplemente andar o estar por el fondo), y cuánto tiempo. Si depende de la especie, son todas, etc.
Mi duda es saber si las hormigas en general pueden estar debajo del agua (no bucear, simplemente andar o estar por el fondo), y cuánto tiempo. Si depende de la especie, son todas, etc.
Si que pueden, en el caso de Camponotus y demás, hay varios videos en la sección Videos, no sé si los hizo rober, y algunas bucean, Vic en su mensaje (creo que aparece un enlace dentro del hilo que te pasé, es sobre unas Camponotus que tenía ella) decía que podían bucear.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)