Resulta que delante de mi casa, están pasando cosas que antes no me había dado cuenta.
Una vez sales de mi casa,bajas un escalón, caminas por una acera un poco rústica, y luego llegas al asfalto, donde hay un poco de gravilla entre asfalto y acera, ya que hay un poco de agujero para que pase el agua de lluvia. En esta acera, a mano izquierda, hay un árbol frutero, de esos que no hace bien la fruta, que está un poco podrido y maltrecho. A mano derecha hay una planta que en la punta de sus hojas, alargadas, hace pinchos, los cuales se cortan para que no pinche al pasar.
Ahora que os he situado un poco, este va a ser el escenario de la guerra de las hormigas.
Resulta que me fijé que en el árbol, había una colonia de crematogaster scutellaris. En las hojas de los arboles, podía ver una hormiga en cada hoja. Haciendo guardia.
Al otro lado de la cera, en la planta de pinchos, también una hormiga en cada hoja, pero no eran scutellaris, sino lasius sp, las mismas que vuelan en mi cocina.
En la gravilla entre la acera y el asfalto, se pueden ver lasius que caminan sobre las piedras, y debajo de ellas.
En la puerta de mi casa, después del escalón, en la madera, la entrada al nido de las lasius de mi casa.
Cada día las scutellaris hacen lineas de un lado a otro de la acera, y cruzan hasta llegar a la planta de pinchos, donde se pueden ver a las lasius. En las lineas de vez en cuando he podido observar como cargaban con un pulgón, llevándolo hasta el árbol.
Capitulo 2, estalla la guerra
Para solucionar mi problema con las lasius en mi cocina, y en toda la casa en general, puse cebos, y agua con azúcar y café, para tratar de controlar la plaga dentro de casa. Lo que no sabía es que esto tendría un efecto devastador fuera.
(Modo imaginativo ON, lo que explico puede no ser verdad, aunque está basado en lo que he podido observar en la realidad)
El café causó grandes bajas en el mega hormiguero lasius, lo que permitió a las scutellaris avanzar hasta la planta de pinchos. Hasta el punto de hacerse con el control total de la planta.
Los días pasaban, y las scutellaris seguían avanzando. Se veían tan fuertes que empezaron a atacar a todo el bicho que se acercara a la acera.

Al final, llegaron al escalón, territorio lasius desde hacía años. Y empezaron a cazar allí, criaturas que al principio eran depredadoras. Al final, la presa se hizo depredadora, y termino con la malvada mariquita.

Sin embargo, ese mismo día, las lasius consiguieron hacerse con parte de la planta de pinchos. Esta hormiga de la foto la he visto en varias ocasiones, tanto en territorio lasius, como en territorio scutellaris, y no se de que bando está.

(Modo imaginativo OFF)
Solo espero que las scutellaris no avancen hasta mi casa

Continuará.......