inicio de colonia de oecophylla
inicio de colonia de oecophylla
Pues un amigo,naturalista, mio que viaja mucho entre australia y thailandia me prometio reinas de oecophylla smaragdina...
pero... como inician la colonia? no pueden coser hojas, no son escavadoras mi amigo recogera reinas en julio, vuelan en masa... alguien sabe como es la fundacion de la colonia?
gracias...
pero... como inician la colonia? no pueden coser hojas, no son escavadoras mi amigo recogera reinas en julio, vuelan en masa... alguien sabe como es la fundacion de la colonia?
gracias...
Re: inicio de colonia de oecophylla
Bonitas hormigas, lamento ser yo quien te recuerde esto:
La importación de hormigas de unos continentes a otros está en contra de las normas del foro, por los peligros que supone para los ecosistemas y la biodiversidad.
Ciao
La importación de hormigas de unos continentes a otros está en contra de las normas del foro, por los peligros que supone para los ecosistemas y la biodiversidad.
Ciao
- Eldono16
- Reina
rym creo que myrmekos ya lo sabra,ademas esas hormigas si se escapan por aqui no sobrevivirian
Nunca se sabe, la naturaleza sorprende.Eldono16 escribió:rym creo que myrmekos ya lo sabra,ademas esas hormigas si se escapan por aqui no sobrevivirian
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Queridos amigos , intento explicar...
Estudio hormigas desde siempre, asi como muchos otros animales e insectos, tengo mucha experiencia, y es decididamente improbable que se me fugue una colonia...
...claro nunca se sabe...pero en fin, ahora tengo 38 annos y desde mis primeros hormigueros artificiales se me escaparon solo unas pheidole y unas lasius... yo tenia unos 12 annos y la fuga fue producida por rupturas al hormiguero provocadas por otros en mi ausencia.
ahora las tengo en mi laboratorio privado.
La sed de conocimiento hace que yo me busque colonias exoticas al haber estudiado(y sigo haciendolo) practicamente todas las de mi pais...
es verdad "que nunca se sabe" pero verdaderamente es improbable que se adapten odontomachus o oecophylla a mi clima... cuando se rompio la calefaccion hace 8 annos por 3 dias en el museo civico de zoologia de roma,donde trabajaba mi hermano se murieron 2 minicolonias de odontomachus y una de oecophylla, entre otras que tenian alli( el destino quiso que una de odonto era un regalo para mi del prof.Stefano Gozzo)
Con esto no quiero ir contra las reglas del foro, solo quiero explicar que lo que hago se que tiene riesgos,pero son controlados y razonablemente bajos...las reglas son justas pero deben adaptarse al nivel de experiencia del individuo
saludos
Estudio hormigas desde siempre, asi como muchos otros animales e insectos, tengo mucha experiencia, y es decididamente improbable que se me fugue una colonia...
...claro nunca se sabe...pero en fin, ahora tengo 38 annos y desde mis primeros hormigueros artificiales se me escaparon solo unas pheidole y unas lasius... yo tenia unos 12 annos y la fuga fue producida por rupturas al hormiguero provocadas por otros en mi ausencia.
ahora las tengo en mi laboratorio privado.
La sed de conocimiento hace que yo me busque colonias exoticas al haber estudiado(y sigo haciendolo) practicamente todas las de mi pais...
es verdad "que nunca se sabe" pero verdaderamente es improbable que se adapten odontomachus o oecophylla a mi clima... cuando se rompio la calefaccion hace 8 annos por 3 dias en el museo civico de zoologia de roma,donde trabajaba mi hermano se murieron 2 minicolonias de odontomachus y una de oecophylla, entre otras que tenian alli( el destino quiso que una de odonto era un regalo para mi del prof.Stefano Gozzo)
Con esto no quiero ir contra las reglas del foro, solo quiero explicar que lo que hago se que tiene riesgos,pero son controlados y razonablemente bajos...las reglas son justas pero deben adaptarse al nivel de experiencia del individuo
saludos
-
- FinderBueno
ya nos contarás tus experiencias con ellas dentro del laboratorio, si al final te las ceden.
que tipo de nido tienes previsto para ellas, porque el tipo de vida de esa colonia es diferente, no??
un saludo!!
que tipo de nido tienes previsto para ellas, porque el tipo de vida de esa colonia es diferente, no??
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Creo que no me hice entender bien, de tus mensajes se deduce tu trayectoria de experimentador, si bien desde aquí no podemos apoyar tales actividades. A lo que yo me refería es a que "nunca se sabe" si se pueden adaptar o no al entorno, que por eso lo ponía en negrita al citarlo, creo que ese, y se morirán solas ha sido una de las frases más curiosas en biología de especies invasoras.
De lo demás no opino, el foro tiene unas normas, es público y lo lee mucha gente
De lo demás no opino, el foro tiene unas normas, es público y lo lee mucha gente
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- Larva
- Contactar:
Eso de que se adapten o no al entorno es muy improbable debido a las diferentes caracteristicas... es cierto que ese caso ya se ha dado repetidas veces en otros horganismos, pero en hormigas la cosa cambia y mas cuando se habla de hormigas tan especializadas, ya que no estamos hablando de ninguna solenopsis o de linephitema. El proceso de adaptacion en una hormiga como oecophylla no es rapido y moririan si escapan... En organismos como estos los procesos de seleccion natural han realizado un gran trabajo a nivel de adaptacion y es improbable que sean exitosos en sitios muy distintos. Por esto es que la alta especializacion es un arma de doble filo. Y en cuanto a la cria de oecophylla en un sitio lejano al de donde son endemicas pues para mi tiene buenos fundamentos, en ocasiones es mejor luchar contra la corriente para obtener buenos resultados.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson