huevos y mas huevos

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
manthis
Reina

huevos y mas huevos

Mensaje por manthis »

hoy sentado sobre el cesped tomando un caña con un amigo me dice,.....mira, estamos encima de un hormigero. :( :(

miro,........y veo un monton de hormigas revoloteando. Veo un hueco en entre el cesped y al lado, hojarasca llena de huevos.........y cuando digo llena es llena.

las hormigas, me han empezado a atacar,.......mordiendo y llenandoseme las manos y cuerpo de hormigas.........me han mordido, y lo he sentido incluso mas que cuando me mordieron las polyergus rufencens

en total podia haber unos 500 huevos.........los cuales he recogido unos 100.

nada mas llegar se los he puesto a una colonia de lasius emarginatus y nada mas colocarlos los han recibido con los brazos abiertos.

mañana intentare sacar unas fotos a las obreras ke cogi para poder identificarlas,...pero no son emarginatus seguro.

ke puede pasar cuando esas hormigas nazcan????

o seran simple alimento?? :)
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Me supongo que, o seran simple alimento, o formaran parte de la colonia.
Si los han aceptado tan rapido, puede que si que vayan a formar parte de la colonia, si no, pues proteinas pal cuerpo :D , lo que no mata engorda :wink: .(Nunca mejor dicho) :roll: :roll:
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

y si las aceptan.......ke es lo ke parece ( los huevos suyos son identicos ), seria lo ke se llama hormiguero mixto???

mañana pondre foto de hormiga haber si conseguimos identificarla.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”