Bueno ante todo buenos días amigos ; mi mensaje es para comunicarles lo que hice con 2 reynas .
Primero meti a las reynas en 2 frascos respectivamente , llevan 2 días y aun no ponen huevos , solo dan vueltas y vueltas en el envase.
Estoy inquieto por ver algun huevecillo pero no salen .¿Amigos esto es normal o no tengo paciencia suficiente?
Eso es que no tienes paciecia, depende la especie, pero normalmente tardan un mes o dos despues del biale numpcial para comenzar a poner huevos pero claro, depende de la especie, algunas pocas horas despues ya estan poniendo huevos.
A mí me pasó con una reina tetramorium. La tenía en un tubo de ensayo en un cajón, y logró hacerse un hueco a través del algodón que lo cerraba y nunca la encontre...
Encontre una reyna pero la solte en el jardin; ya que sin querer un desconocido ,destruyo el hormiguero (el mas grande).Creo que hice bien ya que si no la soltaba podia haber causado la desaparicon de las hormiguillas; ahora miro a la reynita preparar la nueva colonia...