Hola a todos, tengo una duda y curiosidad:
Desmontado un foco halogeno antiguo de la parte del cajetin electrico encontre unas 100. Al pasarlas a un hormiguero tipo antcubik e descubirto de hay varias reinas e incluso hay machos. No se que especies són pero lo que me intriga es que un grupo esta en la superfice y golpean al resto con la cabeza. Que es lo que sucede? Porque lo hacen, porque no atacan y solo empujan y golpean al resto, es un movimiento como de resorte.
Tengo que separarlas lo antes posible?
Un saludo a todos
Hormiguero con varias reinas golpeando
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Si no estoy equivocado esto que has presenciado es una forma de comunicación. Una especie de código morse de hormigas para que nos entendamos. De todas formas podrías poner algunas fotos? Tengo curiosidad para ver esta colonia tan particular.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- AlexAlex
- Rey
No serán termitas las que has encontrado porque ellas golpean la cabesa de arriva abajo en signo de agreción y a ellas les gusta estar juntas no solas incluso reinas y machos, además sus machos viven aún después del apareamiento.
Sí, unas fotos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- AlexAlex
- Rey
Disculpame, creo que leí mal si es movimiento de resorte, en las termitas es llamado de reunión porque encontraron algó podrías describirlas, poner fotos o compararlas con alguna especie parecida?AlexAlex escribió:No serán termitas las que has encontrado porque ellas golpean la cabesa de arriva abajo en signo de agreción y a ellas les gusta estar juntas no solas incluso reinas y machos, además sus machos viven aún después del apareamiento.