Hormigas... Y su herencia?
Ante todo muy buenos dias queridos amigos. Escribo para salir de la duda
Resulta que me encontraba buscando informacion y de pronto encontre y parrafo en el que dice que las hormigas reciben informacio hereditaria. Ejm
Segun el parrafo las obreras nacian sabiendo sus funciones; cortar aqui, dejar aqui, quedarme aqui. Al igual las hormigas soldado .
bueno quisiera que me sacaran de la duda
Resulta que me encontraba buscando informacion y de pronto encontre y parrafo en el que dice que las hormigas reciben informacio hereditaria. Ejm
Segun el parrafo las obreras nacian sabiendo sus funciones; cortar aqui, dejar aqui, quedarme aqui. Al igual las hormigas soldado .
bueno quisiera que me sacaran de la duda
No entiendo muy bien cual es tu duda, pero lo que si te puedo decir es que eso que has leido es verdad. Todos los animales (incluidos nosotros) nacemos ya sabiendo hacer algunas cosas que necesitamos nada más nacer. A esto se llaman habilidades innatas, porque vienen ''de serie'' cuando nacemos y no nos las han enseñado nadie.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
- yoiyomismo
- Reina
Es pura genética. Todos los organismos heredamos la información de nuestros padres mediante el ADN empaquetado en cromosomas.
Este ADN no sólo codifica la información que determina nuestros rasgos(color del pelo, los ojos, la piel...) sino que también transmite las conductas instintivas.
De echo en psiquiatría se habla de que al principio de nuestra vida, nada más nacer, somos como animales, puramente instintivos (queremos alimentarnos) y con el tiempo tiempo vamos adquiriendo conductas humanas(buscamos seguridad, luego afecto materno, etc)
Con lo cual, si nosotros tenemos el instinto de mamar, agarrar objetos, etc y ningún niño piensa en cómo acerlo ni aprende a hacerlo, cuánto más no tendrán las hormigas instintos innatos no?
Si te interesa este tema de los instintos habla conmigo que te paso algunos apuntes de bases psicológicas(son muy sencillitos de entender, esa asignatura es facilita, jeje)
un saludo!
Este ADN no sólo codifica la información que determina nuestros rasgos(color del pelo, los ojos, la piel...) sino que también transmite las conductas instintivas.
De echo en psiquiatría se habla de que al principio de nuestra vida, nada más nacer, somos como animales, puramente instintivos (queremos alimentarnos) y con el tiempo tiempo vamos adquiriendo conductas humanas(buscamos seguridad, luego afecto materno, etc)
Con lo cual, si nosotros tenemos el instinto de mamar, agarrar objetos, etc y ningún niño piensa en cómo acerlo ni aprende a hacerlo, cuánto más no tendrán las hormigas instintos innatos no?
Si te interesa este tema de los instintos habla conmigo que te paso algunos apuntes de bases psicológicas(son muy sencillitos de entender, esa asignatura es facilita, jeje)
un saludo!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Muchas gracias por tu aporte yoiyomismo ...
- yoiyomismo
- Reina
Mi largo aporte jaja, creo ke me pase un pokillo
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Me encantan estos temas, muchas gracias yoiyomismo
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Para nada yoiyomismo. Y otra vez gracias...
Hazme caso, no te pasaste, estas cosas de genética son interesantísimas ( Gracias )
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- yoiyomismo
- Reina
Jaja, gracias! pense ke era el único loco al ke le interesan estas cosas. Pensé ke kizás había kedado algo complicado...pero si no es así mejor, ke mejor, jeje
Pues ya somos dos locos entonces
Pues es tan interesante este tema : "Genética"
Es un tema muy curioso, que te puede sorprender en cualquier momento, , yo lo he estudiado en el instituto ( estoy en 4º eso), aunque según mi profesor, eso no es más que el ABC...
jaj creo que tienes razon