Hola a todos,
Soy nuevo en este mundo por lo que si digo alguna estupidez, ruego me la perdoneis. El caso es que ya conocía la relación que hay entre las hormigas y los pulgones pero el otro día en una sesión fotográfica en el campo me llamó la atención el hecho de que mantuviesen también relaciones con otro tipo de insectos. Lo que muestro en la foto, aparentemente no son pulgones, aunque no tengo ni idea de lo que son. Sin embargo los "cuidaban" como tal. Por si sirve de ayuda, estaban en una encina todas apiñadas en la cascara de una bellota verde que es lo que se ve en la foto.
Un saludo para todos.
Hormigas y pulgones
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormigas y pulgones
Que fotografía!!!
Felicitaciones.
Y en cuanto a esos "bichos raros" por lo visto son cochinillas azucareras. Hay mucha variedad de ellas en todo el planeta. Las hormigas las reunen en "rebaños", ordeñan y protejen.
Pon todas las fotografías que quieras...
Felicitaciones.
Y en cuanto a esos "bichos raros" por lo visto son cochinillas azucareras. Hay mucha variedad de ellas en todo el planeta. Las hormigas las reunen en "rebaños", ordeñan y protejen.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Re: Hormigas y pulgones
Hola! Muy chula la foto, no se que tipo de insecto sera pero si lo cuidan alguna secrecion azucarada seguramente soltara. Con que equipo la has hecho?
Saludos.
Saludos.
- MadGator
- Carlos
Hormigas y pulgones
Bonita Crematogaster auberti
Re: Hormigas y pulgones
Muchas gracias a todos por la información. A si da gusto.
Un saludo.
Está realizada con una Canon 7D, un objetivo MPE-65 y un flash MT-24EX.deltoya8 escribió:Con que equipo la has hecho?
Saludos.
Un saludo.
Hormigas y pulgones
Muchas gracias.Rauval escribió:Que fotografía!!!
Felicitaciones.
Ahi va otra de la misma sesión.
Hormigas y pulgones
Otra foto bonita
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii