Hormigas y matanza

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Hormigas y matanza

Mensaje por vic »

Buenos días a todos.

Escribo para contaros una cosa curiosa, aunque estoy segura de que este mensajito desaparecerá pronto pero quería dejar mi aportación.

En mi casa seguimos haciendo matanza todos los años y me enorgullezco de ser de las pocas informáticas que sepa hacer morcilla lustre jejejee. Es una tradición que me encanta, tanto hacerla como disfrutarla después. Y mi madre cada vez está más contenta porque mi hermana y yo ya nos manejamos solas y se le hace la matanza muy llevadera porque ya no tiene que estar pendiente de todo.

AL grano. Como las tripas del cerdo no son suficientes para meter toda la carne en chorizos se suele comprar tripa deshidratada de cerdo o de vaca en el matadero para rellenar algunos chorizos, morcillas y salchichones. Estas tripas son así como una manguera muy larga que tenemos que ir cortando, rehidratando y atando para poder rellenar. Se presenta en rollos, como la manguera de incendios (que se ve plana)

Pues este año había un montón de hormigas dentro de la tripa!!!! Cada dos metros más o menos me iba encontrando una Camponotus (creo). La verdad es que no tengo ni idea de como fueron a parar allí. Ya que reciben un lavado muy exhaustivo y no tenían nada que buscar ahí dentro.

Bueno, simplemente una pequeña aportación a las costumbres extrañas de nuestras amigas. Ya están presentes hasta en los chorizos!!!
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
MJANT
Reina

Re: Hormigas y matanza

Mensaje por MJANT »

Realmente curioso,tal vez en el proceso de secado se introdujera; de a quí en adelante le haré un examen exaustivo a los chorizos jejej.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
misson
Reina

Re: Hormigas y matanza

Mensaje por misson »

Entrarían a investigar en la tripa y no supieron salir. Digo yo. Suerte que las vistes, si llega a ser una máquina la que hace el chorizo con tripa natural, en vez de roscón de reyes hay chorizo de reyes con premio de Camponotus :lol:
PD: Bravo por lo de la matanza, una pena que se esten perdiendo esas tradiciones (en mi casa murieron mis abuelos y se acabó :( ).
Facta non verba.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”