hormigas y humanos

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
MESSOR300
Larva

hormigas y humanos

Mensaje por MESSOR300 »

holaa!!
hace tiempo que no interactuaba en el foro pero estaba hablando con un amigo al que enseñaba una de mis colonias sobre ello y se me ocurrio plantearlo.
Las hormigas me parecen un insecto con una "sociedad" muy similar a la de los humanos con caracteriscas de habitos tambien parecidas creo que uno de los seres que comparten mas caracteristicas con los humanos son las hormigas en muchos niveles. ¿que opinais?
Ben
Rey

hormigas y humanos

Mensaje por Ben »

Tenemos el mismo pensamiento, siempre pienso en eso, es como una familia, o como algo más grande, una sociedad :D .

Saludosss baeh1 beer baeh1
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Franbdn
Reina

hormigas y humanos

Mensaje por Franbdn »

Creo que la sociedad de las hormigas es mejor que la nuestra, sin corrupción por el medio :lol:
Posco
Larva

hormigas y humanos

Mensaje por Posco »

Sin embargo, las hormigas no realizan complejas labores de investigación y desarrollo, es decir, no inventan formas de adaptar el medio a sus necesidades como lo hacemos nosotros, ellas, como muchos otros hymenoteros, utilizan a los machos para reproducción únicamente, nosotros, estamos provistos de distintas habilidades según nuestro genero, pero si seguimos evolucionando, llegaremos a ser individuos "hembras" aunque no propiamente hembras, ya que se perderán muchas características distintivas de los ambos géneros, quien sabe, posiblemente terminemos dividiéndonos en reproductores y obreros O_O
Galaxy
The lord of the galaxyes

hormigas y humanos

Mensaje por Galaxy »

si yo pienso que somos seres muy parecidos y que el ser humano la quedo al poder pensar, porque rea cosas pero destruye el planeta y eso es muy malo.. y las hormigas no lo hacen... ellas solo se adaptan.
saludos :P
tu eres el creador ...
rulingester
Rey

hormigas y humanos

Mensaje por rulingester »

Posco escribió:...pero si seguimos evolucionando, llegaremos a ser individuos "hembras" aunque no propiamente hembras, ya que se perderán muchas características distintivas de los ambos géneros, quien sabe, posiblemente terminemos dividiéndonos en reproductores y obreros O_O
madre mia que escalofrio me ha dao xD esto da para un libro de ciencia ficcion.

pues no es ninguna tonteria:
los valores que tradicionalmente se le asignaban al genero masculino (fuerza, violencia, capacidad fisica en general etc etc) estan cada vez mas en desuso o directamnete mal vistos por la sociedad. no ocurre asi en las hormigas, aunque quienes desempeñan este papel (majors) son tambien hembras como bien sabeis. me imagino que esto ocurre porque ellas aun reciben agresiones fisicas directamente del entorno y nosotros no...normalmente

asi pues se parecen a nosotros...pero no mas que una comunidad de chimpances!!
Posco
Larva

hormigas y humanos

Mensaje por Posco »

los valores que tradicionalmente se le asignaban al genero masculino (fuerza, violencia, capacidad fisica en general etc etc) estan cada vez mas en desuso o directamnete mal vistos por la sociedad. no ocurre asi en las hormigas, aunque quienes desempeñan este papel (majors) son tambien hembras como bien sabeis. me imagino que esto ocurre porque ellas aun reciben agresiones fisicas directamente del entorno y nosotros no...normalmente

JEJEJEJE tienes toda la razón, además he leído que el genero masculino se está dividiendo en intelectuales y físicos, por lo visto nuestra evolución cultural va que vuela por sendas extrañas, ya leíste "un mundo feliz"? humanos de probeta, castas entre los humanos por sus actividades, todo un hormiguero gigante jejejeje
rulingester
Rey

hormigas y humanos

Mensaje por rulingester »

Posco escribió:

JEJEJEJE tienes toda la razón, además he leído que el genero masculino se está dividiendo en intelectuales y físicos, por lo visto nuestra evolución cultural va que vuela por sendas extrañas, ya leíste "un mundo feliz"? humanos de probeta, castas entre los humanos por sus actividades, todo un hormiguero gigante jejejeje
si si, si que lo lei. libro muy recomendado aunque durillo claro ^^
algunos quieren una sociedad asi para nsotros...esperemos que eso nunca llegue :lol:

tambien hoy comentar que los humanos hemos dado al traste con la "seleccion natural",la hemos eliminado en nuestra sociedad casi completamente:
un ciego no muere de hambre por no poder alimentarse.
un invalido,incluso con una discapacidad grave,no tiene por que sucumbir a los depredadores o de inanicion.
de igual modo no son los individuos mas fuertes los que siempre sobreviven (en una guerra por ejemplo mueren solo hombres sanos y preparados)

esto es logico segun nuestra moral y parece razonable y humano que no porque alguien nazca con una dificultad o la sufra por cualquier circunstancia este condenado a una mala vida o incluso la muerte...pero es muy curioso observarlo desde el punto de vista puramente biologico ^^

aunque aqui la genetica va a tener muuuucho que decir en el futuro....
y no me extiendo mas que me voy al offtopic de cabeza xDDD
saludos!! beer
waxivo
Larva

hormigas y humanos

Mensaje por waxivo »

Posco escribió:se perderán muchas características distintivas de los ambos géneros, quien sabe, posiblemente terminemos dividiéndonos en reproductores y obreros O_O
Espero que me toque ser reproductor.....
Aunk bueno.... mejor dicho que le toque a mi tatatatatataranieto.....
Galaxy
The lord of the galaxyes

hormigas y humanos

Mensaje por Galaxy »

jajaj see,, es muy interesante y ya an dicho todo lo que pensaba :D espero que se siga la conversacion de este tema :D :D
saludos a todos
tu eres el creador ...
Posco
Larva

hormigas y humanos

Mensaje por Posco »

Galaxy escribió:jajaj see,, es muy interesante y ya an dicho todo lo que pensaba :D espero que se siga la conversacion de este tema :D :D
saludos a todos
Si que es divertido imaginar, no? si ya leiste "un mundo feliz de aldus huxley" puedes visualizar algo así de macabro, individuos asexuados O_O o sexualidad por diversion unicamente, el hecho es que ahora las mujeres mandan en muchos aspectos y vamos que volamos para allá
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”