hormigas que transportan otras
como bien dice el titulo,hay algunas hormigas que se ponen en posicion pupal y otras las transportan,pues bien,ayer se me fugaron 2 pheidoles al darlas de comer,y las meti en un tubo de ensallo para que en un rato despues devolverlas al hormiguero cuando estuviesen tranquilas, (ya que la zona de forraje estaba a rebosar de p.p.)pues bien,en el tubo observe como si se atacaran y hacian muchas antenitas,las puse encima de la mesa,y vi que derrepente una hace,´´alehop´´ posicion pupal,y la otra pheidole la transportaba por ahi sin saber ni donde iva,
la pregunta en cuestion es..que clase de hormigas hacen esto?no sabia que las pheis eran una de ellas,algunas camponotus creo que tambien y..cuales mas¿
saludos
la pregunta en cuestion es..que clase de hormigas hacen esto?no sabia que las pheis eran una de ellas,algunas camponotus creo que tambien y..cuales mas¿
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
- Darkmistery
- Reina
yo lo vi creo que en unas hormigas de alberto... no se no me acuerdo muy bien, yo tampoco sabia lo de las pheis
fre curiosisimo,era como si una estuviera mordiendo a otra,y derrepente una se pone en posicion pupal,la otra la coje,y empieza a corretear por ahi con ella en sus fauces,y yo pensando,MALDITA!!HAS MATADO A TU HERMANA!de esto que las separo,cojo la lupa,miro la que estaba en posicion pupal,y parecia muerta,derrepente vuelve a acer´´alehop´´,de pie,y a corretear jeje
saludos
saludos
------
------
------
Que maquina de pheis.. Son cosas que solo hacen algunas especies...
Se les a visto hacer eso a alguna messor?
Se les a visto hacer eso a alguna messor?
Sí, yo ese comportamiento lo he observado muchas veces en mis Temnothorax, por parte de las reinas parásitas a las obreras y viceversa, y entre obreras de Temnothorax. De hecho lo estaba grabando y estudiando.
Yo se lo he visto a las formica subrufa tambien.
Voy a hacer un circo de hormigas, y voy a enseñarle a mis messors a hacerlo
-
- FinderBueno
Darkmistery escribió:yo lo vi creo que en unas hormigas de alberto... no se no me acuerdo muy bien, yo tampoco sabia lo de las pheis
En mis colonias he visto estos dos trasportes. Como las cruentatus de arriba lo realizan también las formica pratensis.
Las de las temnos es de los más curiosa.
¿como era la de las Pheidole? Similar a alguna de estas dos o distinta
Un slaudo!!
... haciendo un descanso...
como las de arriba alberto,la proxima vez q lo vea tiro foto,me izo hasta gracia..
------
------
------
- Darkmistery
- Reina
eso es! las cruentatus, ahi las vi
- EagleScreen
- Reina
Es algo muy común, cuando una hormiga se desorienta, emite unas señales (probablemente químicas) que hace que si una hermana suya la encuentra, la transporte hasta el hormiguero.
También lo utilizan para llevar a otras adultas cuando se hace un traslado de hormiguero.
Lo he visto hacer en Formicas, Aphas, Catas y en el caso de las Messor, vi a una reina hacerlo con una nurse ya nacida.
También lo utilizan para llevar a otras adultas cuando se hace un traslado de hormiguero.
Lo he visto hacer en Formicas, Aphas, Catas y en el caso de las Messor, vi a una reina hacerlo con una nurse ya nacida.