hormiga muerta que se mueve.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hola, hoy he cogido una obrera de linepithema humuile, la he metido en un tubo eppenford y le he metido alcohol, se ha muerto. un par de horas despues la he mirado por el miscroscopio, hasta ahi todo normal. PERO luego la he vuelto a mirar y movia una pata. lleva 5 o 6 horas muerta pero se sigue moviendo. ¿Que puede haber pasado? Es algo muy extraño.
Un saludo y espero que podais saber lo que ha podido pasar.
Un saludo y espero que podais saber lo que ha podido pasar.
- Darkmistery
- Reina
la has ahogado en alcohol y despues se mueve?
Respuesta fácil y sencilla, no estaba muerta
Algunos insectos aguantan muy bien incluso el alcohol, no es el primer caso que he visto o oído.
saludos
Algunos insectos aguantan muy bien incluso el alcohol, no es el primer caso que he visto o oído.
saludos
- Darkmistery
- Reina
Si es en ese caso a mi igual me paso con una Apha sp., la ahoge en alcohol, la deje en la mesa y al rato no estaba... y yo con la camara preparada me quede con cara de tonto
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
pero estaba muerta, no se movia, nada de nada, pero al cabo de 3 o 4 horas moviauna pata hacia delante y hacia atras, al cabo de 10 min ya no la movia.
¿puede que estuviese un poco viva, es decir medio muerta?
Bueno, un saludo, es que me parece raro que despues de unos minutos en alcohol, horas sin moverse, al algunas caidas desde las pinzas... se ponga a mover la pata.
¿puede que estuviese un poco viva, es decir medio muerta?
Bueno, un saludo, es que me parece raro que despues de unos minutos en alcohol, horas sin moverse, al algunas caidas desde las pinzas... se ponga a mover la pata.
Yo esto lo he visto en personas después de una noche "sumergidos" en alcoholcarlitus escribió:Algunos insectos aguantan muy bien incluso el alcohol, no es el primer caso que he visto o oído.
A mis hormigas también les ha pasado, y también ocurre si las metes en agua o las dejas sin oxígeno... Cómo resisten las tías.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
A mi me paso, pero metiendola diez minutos en el congelador a -23 grados.
supuse que estaba muerta, pero en apenas cinco minutos se movio como si no hubiera pasado nada, en cambio meti una avispa dos minutos y no movio ni un ala
supuse que estaba muerta, pero en apenas cinco minutos se movio como si no hubiera pasado nada, en cambio meti una avispa dos minutos y no movio ni un ala
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
mendelius escribió:Yo esto lo he visto en personas después de una noche "sumergidos" en alcoholcarlitus escribió:Algunos insectos aguantan muy bien incluso el alcohol, no es el primer caso que he visto o oído.
.
Guillermo, está mas que claro que la hormiga no estaba muerta completamente.......solo existe la resurrección en la Biblia....
saludos
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
supongo que si.carlitus escribió:mendelius escribió:Yo esto lo he visto en personas después de una noche "sumergidos" en alcoholcarlitus escribió:Algunos insectos aguantan muy bien incluso el alcohol, no es el primer caso que he visto o oído.
.
Guillermo, está mas que claro que la hormiga no estaba muerta completamente.......solo existe la resurrección en la Biblia....
saludos
yo meti varias moscas en cloro solo por que estava aburrido y despues cuando las estava viendo por el microscopios me distraje un momento y las moscas ya se estavan levantando y se fueron volando
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.