Aun no se que tipo de hormiga es, pero la planta parecia una hieba-buena salvaje. Las fotos no estan muy bien, no fue mi dia, pero supongo que es interesante ver estas acciones en hormigas. No se si es algo normal, pero yo era la primera vez que lo veia.
Es una zona de matorral junto a un rio, en la zona de Entrerrios en Mijas.
Saludossssssssss
hormiga alimentandose de sabia
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Hola OZO:
A qué comportamiento te refieres? . Y en cuanto a la planta se parece a una labiada, como sería en el caso de las del género Mentha sp. o alguna hortiga hedionda.
Cuando desees identificación de plantas vasculares mejor siempre haz una foto de la planta con la flor si la tiene, o la espiga, si es una gramínea, etc. Es una recomendación...yo podría ayudarte y hasta pudiera ser interesante.
Un saludo.
A qué comportamiento te refieres? . Y en cuanto a la planta se parece a una labiada, como sería en el caso de las del género Mentha sp. o alguna hortiga hedionda.
Cuando desees identificación de plantas vasculares mejor siempre haz una foto de la planta con la flor si la tiene, o la espiga, si es una gramínea, etc. Es una recomendación...yo podría ayudarte y hasta pudiera ser interesante.
Un saludo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
pues a mi me olia a hierba-buena o algo parecido, sabeis como uele la hierba-buena, no???
De todas formas seguire tu consejo, pero creo recordad que flor no tenia
y tampoco semillas, pero no lo recuerdo....
Tapinomas??, pues si se parecian, no tube la precaucion de ...."machacar" una para ver como olia. De todas formas kiko me traje unas cuantas en alcohol con una hoja en cuestion incluida, te las envio tambien junto a las otras.
Saludossssssssss
De todas formas seguire tu consejo, pero creo recordad que flor no tenia
y tampoco semillas, pero no lo recuerdo....
Tapinomas??, pues si se parecian, no tube la precaucion de ...."machacar" una para ver como olia. De todas formas kiko me traje unas cuantas en alcohol con una hoja en cuestion incluida, te las envio tambien junto a las otras.
Saludossssssssss
- Afisionao
Pues que curioso,para mi claro, alimentándose de sabia.
Yo sé que las abejas, en épocas de carestía de flores o de necesidad de recurrir a fuentes de energía más cercanas, más afluyentes en unas determinadas épocas, se alimentan de lo que muchos apicultores denominan MIELATOS en la que, aparte de la sabia o compuestos dulces de exudación de algunas plantas también acuden a las excreciones de algunos áfidos. Pero no sabía que las hormigas libaran en la exudación de las mismas hojas de una planta, en este caso una Mentha.
Bueno pero esto quizás fuera mejor para insectos afines...
Yo sé que las abejas, en épocas de carestía de flores o de necesidad de recurrir a fuentes de energía más cercanas, más afluyentes en unas determinadas épocas, se alimentan de lo que muchos apicultores denominan MIELATOS en la que, aparte de la sabia o compuestos dulces de exudación de algunas plantas también acuden a las excreciones de algunos áfidos. Pero no sabía que las hormigas libaran en la exudación de las mismas hojas de una planta, en este caso una Mentha.
Bueno pero esto quizás fuera mejor para insectos afines...
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
- Afisionao
yo he visto todo tipo de especies alimentarse de plantas, tapinomas bebiendo de unos granulos de un arbol melocotonero, pheidoles comiendo el polen de las flores de calabaza, messor lusitanicus cortando petalos de flores...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM