Hongos y la medicina

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Hongos y la medicina

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Un Amigo de Brasil observo una Abeja Apis mellifera colectar frutificacioens de un Hongo ( Ferrugen) en una hoja de Azeda.
La Abeja lleva en sus patas las esporas y las frutificaciones del hongo como hace con el polen.

Las abejas llevan el hongo para la colmena. Pueden estar a usar lo hongo como antibiotico natural para controlar una enfermedad fungica o bacteriana como a Nosema o Loque.

Yo tengo mirado algunas hormigas comeren hongos o sus hifas , ellas pueden tambien usar los hongos como medecina.

Yo no sé que pensar .... :shock: :shock: :shock:

João
Hormigon armado

Re: Hongos y la medicina

Mensaje por Hormigon armado »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:Un Amigo de Brasil observo una Abeja Apis mellifera colectar frutificacioens de un Hongo ( Ferrugen) en una hoja de Azeda.
La Abeja lleva en sus patas las esporas y las frutificaciones del hongo como hace con el polen.

Las abejas llevan el hongo para la colmena. Pueden estar a usar lo hongo como antibiotico natural para controlar una enfermedad fungica o bacteriana como a Nosema o Loque.

Yo tengo mirado algunas hormigas comeren hongos o sus hifas , ellas pueden tambien usar los hongos como medecina.

Yo no sé que pensar .... :shock: :shock: :shock:

João
Son muchas las especies que recurren a los hongos, no solo como alimento o medicina . sino tambien a veces como fuente de agua...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hormigón no hace falta que cites todo el mensaje cuando en realidad eres la única respuesta y es justo el mensaje de arriba. Citamos cuando te quieres referir sólo a una parte del texto o algo que ya está muy lejos o en otro mensaje.

Y me podrías dar un ejemplo de lo que has dicho?? Qué especies los utilizan para beber agua??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Hormigon armado

Mensaje por Hormigon armado »

Los hongos en su composicion son casi todo agua..hasta los monos los comen..
wilson hernandez
Huevo
Contactar:

es cierto

Mensaje por wilson hernandez »

mira las hormi8gas en su taxonomia tinen una glandula metapleural las hormigas dela tribu Attini(cortadoras de hojas) se alimentan de hongos pero dentro del habitad en que viven las hormigas ay vacterias y parasitos que las pueden afectar como tambien asus hongos de los cuales se alimentan. la glandula metapleural expide sustanciuas que le sirven ala hormiga para proteger su cuerpo de gaentes patogenos.
que interesantes son las hormigas
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”