hay alguna especie que parasite a las C. scutellaris??
- Eldono16
- Reina
Pues hoy andando ...me fijo en la "entrada" a uno de los hormigueros del parque de trafico de mi pueblo...veo salir de ese agujero a un monton de crematogaster y entrando con comida y demas...para ver mejor el interior soplo y acaba saliendo una hormiga con los colores de las cataglyphis velox(no digo que sea..)del tamaño de C.scutellaris...por lo que he oido son mas grandes que estas y no creo que sean parasitas...ademas no levantaba el culo ni nada...era como una reina de catalyphis velox pero a lo enano...alguien tiene alguna idea de que especie podria ser...porque yo estoy desconcertado...
Mira las Camponotus lateralis de la galería de fotos, a ver si se parecen.
Utiliza el buscador también; por este foro se ha hablado más de una vez acerca de que Camponotus lateralis suele habitar cerca de Crematogaster scutellaris y de la posible relación entre ambas.
Utiliza el buscador también; por este foro se ha hablado más de una vez acerca de que Camponotus lateralis suele habitar cerca de Crematogaster scutellaris y de la posible relación entre ambas.
- Eldono16
- Reina
no era camponotus...era fina y alargada...por eso pregunto...
No hay ninguna especie (que se sepa) parásita de C. scutellaris.
A mí se me ocurriría lo mismo que a rym. Las minor de C. lateralis seguro que no podrían coincidir con lo que viste?
A mí se me ocurriría lo mismo que a rym. Las minor de C. lateralis seguro que no podrían coincidir con lo que viste?
- Eldono16
- Reina
tiene forma de minor de C. truncatus mas que de C. lateralis..chousas escribió:No hay ninguna especie (que se sepa) parásita de C. scutellaris.
Pues no sé... Hay veces que las hormigas de especies distintas anidan muy cerca unas de otras... Quizá fuera eso...
- Eldono16
- Reina
puede ser...porque hay dos grietas cercas unas de otras...a lo mejor se han tocado los hormigueros y salio de hay...
que pena no tener camara..
que pena no tener camara..