Formicas Pratensis siempre sorprendiendome

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
E·M·3
Reina

Formicas Pratensis siempre sorprendiendome

Mensaje por E·M·3 »

Hola!!

Resulta que en casa tengo una plaga de orugas que parece ser que solo comen Capuchinas (es una planta), estuve pensando la forma de acabar con ellas de una forma natural y se me ocurrio cojer a todas las que vi por alli y llevarlas a "la tribu de los canivales" :lol: a una zona donde esta plagado de Formicas Pratensis (tan plagado que no puedes ir en sandalias). Puse una piedra plana en el suelo y deje caer las orugas encima de la piedra, tres segundos despues aparecio una formica que agarro rapidamente una oruga, poco despues aparecieron 3 mas, hasta que veo una masa de formicas corriendo acercandose por la izquierda :shock: impresionante . Las orugas se resistian, escupian a las formicas una especie de substancia pegajosa y se sacudian fuertemente, las formica en cambio lanzaban acido paralizante sin parar. Mientras que las orugas mas pequeñas eran raptadas y llevadas en direcion al hormiguero, las orugas mas grandes que no podian ser arrastrar se las comian ahi mismo.

Que cruel y sanguinario todo, no? :twisted:
Siempre veo estas cosas como una pelicula :lol:

Lo que mas me sorprende es la forma en que se comunican las formica en caso de "alarma general", creo que lo hacen con sonidos, no? Alguien que me lo pueda explicar?

Gracias.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Agroformiga
Larva

Mensaje por Agroformiga »

Una experiencia realmente muy interesante y emocionante!

Saludos,
Daniel
La hormiga, inspiración del labrador.
alvarorug
Huevo
Contactar:

Mensaje por alvarorug »

Si es cierto lleva razon agroformiga es una experiencia muy buena, se organizan muy bien las hormigas.
Por lo de la pregunta de que si es por sonidos...pues yo diria que son unos sonidos bajos de volumen que los humanos no percibimos por el oido.
Eso es lo que pienso yo pero la verdad es que soy novato y no te lo puedo asegurar...

Bueno adios y espero que cuando tengas otra experiencia como esa nos al cuentes ehh jejeje

adioss
No robes, el gobierno odia la competencia!!

Alvaro!
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

Me encantan estas historias.
La verdad que muy bien.
Yo tengo 2 teorías, pero en el foro aun soy novato y lo poco que se fue leyendo revistas y observándolas.

Y si me equivoco espero que me ayudéis.

La primera en que creo que se comunican dejando un rastro de liquido lo cual las otras la siguen. Esa teoría en verdadera pero creo que no son en todas las especies.
Y la segunda es lo que dices tú. Que emiten un sonido que los humanos no podemos percibir.

Espero que venga un veterano a explicárnoslo. :D

Saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las unicas hormigas que yo conozco que hagan ruido son las hormigas verdes esas de australia, que hacen ruiditos golpeando las hojas que forman su hormiguero para auyentar a sus enemigos.
Las que si se que hacen ruido son las larvas, creo que de todas las especies de hormigas, para decirles a las obreras cuando quieren comer o tienen hambre, creo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”