Se trata de mis Messor Barbarus, con unos 50 individuos, que hay muchos nacimientos de obreras pequeñas, poco más grandes que la Lasius Niger. ¿Es indicativo de que les falta algo o es un comportamiento normal?
Falta de proteínas diría que no puede ser porque comen un tenebrio por semana, a parte de las semillas de alpiste y agua-miel.
¿Es indicativo de alguna cosa?
- rulingester
- Rey
no creo...les das semillas enteras?
quizas si no notan la necesidad de partir semillas no producen majors,al igual que las pheidole producen mas soldados cuando se notan amenazadas y menos cuando no...es lo unico que se me ocurre
de todos modos yo no le daria mucha importancia tampoco,si las alimentas bien y variado supongo que terminaran saliendo majors tarde o temprano ^^
saludos y siento no poder ayudarte mas!
quizas si no notan la necesidad de partir semillas no producen majors,al igual que las pheidole producen mas soldados cuando se notan amenazadas y menos cuando no...es lo unico que se me ocurre
de todos modos yo no le daria mucha importancia tampoco,si las alimentas bien y variado supongo que terminaran saliendo majors tarde o temprano ^^
saludos y siento no poder ayudarte mas!
a mi me pasa lo mismo que a srenau ultimamente me están saliendo más pequeñas y no entiendo por qué, he pensado que puede ser que por tener un desarrollo más rápido al ser más pequeñas, consigan un número mayor de obreras antes del periodo de hibernación, de esta forma se aseguran la supervivencia de un mayor número de obreras.
Es una teoría que pensé ya que no he variado la alimentación y tienen alpiste entero
Es una teoría que pensé ya que no he variado la alimentación y tienen alpiste entero
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Ok, gracias, era mera curiosidad pues como ya os comenté comen semillas, proteinas y azúcares. ¿Qué más les podria faltar? ¿TDT? ¿Wii?
Y bueno, el que hayan un montón de pequeñas no quiere decir que no hayan medianas. Las hay y de todos los tamaños. De momento no hay gigantes pero todo llegará...
Y bueno, el que hayan un montón de pequeñas no quiere decir que no hayan medianas. Las hay y de todos los tamaños. De momento no hay gigantes pero todo llegará...