Diversas especies coexistiendo en una misma zona de forrajeo
Saludos. Antes de nada, decir que no sabia exactamente dónde encasillar este tema (hormigueros/forrajeo, comportamiento, cria ...) así que he optado por dejarlo en el general y si algún administrador lo ve conveniente puede pasarlo a la sección más apropiada.
Entrando en harina, usando el buscador del foro he visto en varios hilos proyectos y experiencias para hacer coexistir a varias especies diferentes en ciertas zonas comunes de forrajeo intentando buscar especies no demasiado numerosas o no tan beligerantes. Por citar un ejemplo juntar Messor barbarus con Crematogaster.
A fin de cuentas, ¿cómo han ido el balance de estos intentos?¿lo desaconsejais o experimentais?¿qué especies son las más usadas para esto?¿casaría bien una mezcla entre Messor y Camponotus?
Entrando en harina, usando el buscador del foro he visto en varios hilos proyectos y experiencias para hacer coexistir a varias especies diferentes en ciertas zonas comunes de forrajeo intentando buscar especies no demasiado numerosas o no tan beligerantes. Por citar un ejemplo juntar Messor barbarus con Crematogaster.
A fin de cuentas, ¿cómo han ido el balance de estos intentos?¿lo desaconsejais o experimentais?¿qué especies son las más usadas para esto?¿casaría bien una mezcla entre Messor y Camponotus?
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Bajo mi humilde y novato punto de vista, tendría que ser dos especies con formas de forrajear diferentes, es decir, una especie de las que hacen hileras y forrajean de una forma mas "ordenada" y otra que forrajee de un modo mas "carroñero" por ejemplo messor + aphaenogaster o messor + catagliphys. E imagino que la zona de forrajeo debería ser enorme para reducir los encuentros al mínimo...
En cautividad no acabo de verlo, son muy territoriales y siempre habrá rencillas...
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Es cuestión de probar con precaución. Por ejemplo yo no pondría una colonia grande de Lasius con ninguna otra especie porque he tenido malas experiencias cuando la colonia es muy grande. A mí me gustaría probar con las plagiolepis que incluso se llevan bien o son toleradas con las hormigas argentinas. Pero para mí es una hormiga muy chiquitita y no veo tres en un burro
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
En la naturaleza coexisten, más o menos, utilizando las mismas pistas y caminos de.forrajeo Crematogaster scutellaris y Camponotus lateralis. Sería una opción a probar
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Pachaco_03
- Huevo
Que interesante! Me gustaría saber si es posible conseguir esto
Para la gente en America, podría probar Camponatus y cortadoras de hojas, en particular, en Argentinac he visto que las Camponatus mus y Pseudomyrmex coexisten bastante bien.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
- Erick Cedeño
- Larva
Yo aquí en Ecuador siempre veo a pheidole que forrajean cerca de paratrechinas longicornis y también con crematogaster sp
luego por otro lado están los olores, que posiblemente les "choque" el de la otra especie.
Y también he leido recientemente que las hormigas emanan ciertas ondas electromagnéticas que podría dificultar el vivir cerca.
¿Es cierto todo esto?
Y también he leido recientemente que las hormigas emanan ciertas ondas electromagnéticas que podría dificultar el vivir cerca.
¿Es cierto todo esto?
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
-
- Reina
Yo veo a las Acromyrmex convivir e incluso compartir comida con las argentinas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiga argentina escribió:Yo veo a las Acromyrmex convivir e incluso compartir comida con las argentinas
Has visto a las Acromyrmex compartir su hongo con las argentinas?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.